Niños de Cuya desarrollaron sus talentos con clases de piano

08 de febrero de 2019

Gracias a un inédito proyecto presentado por la Junta Vecinal de Cuya al Fondo 6% de Cultura año 2018, niños y niñas de la localidad de Cuya de la comuna de Camarones, tuvieron acceso a clases de piano durante un período de dos meses.
Las clases fueron desarrolladas en dependencias del municipio de Camarones como forma de apoyo a la iniciativa de la Junta Vecinal y a los seis niños beneficiados.

La presidenta de la Junta Vecinal, Inger Cepeda, valoró la iniciativa señalando que “permitió que los niños tuvieran una actividad sana de aprendizaje de piano, en una localidad rural que no goza de dicha oferta y también es importante que las organizaciones se empoderen en estos temas”.

En tanto el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, destacó la ejecución del proyecto por parte de la Junta Vecinal N°1 de Cuya indicando que “cuando los comuneros quieren y se esfuerzan son capaces de lograr estos proyectos para el beneficio del futuro de la comuna, que son los niños. El municipio siempre estará disponible para apoyar a los pequeños así como a todos los comuneros que lo requieran”.

A la actividad de cierre del proyecto asistió el Consejero Regional, Mario Luza Espinoza, que expresó que “sin duda he vivido una experiencia más que satisfactoria el ver como un proyecto del 6% FNDR para Junta de Vecinos N° 1 de Cuya, cumplió el sueño de estos niños y su profesor de piano que replicó su experiencia y traspasó los conocimientos a un grupo de alumnos y alumnas de esta localidad. Afortunadamente pude estar ahí y vivir ese hermoso momento y compartir con ellos. El talento está, sólo hay que buscarlo como lo hizo el profesor. Y creo que esa es parte de la esencia del 6%, como Consejero Regional los insto a seguir postulando a estos fondos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *