HASTA EL 18 DE MARZO ESTARÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES PARA BECA TÉCNICOS PARA CHILE 2019

El beneficio ofrece ir a Países como Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Un llamado a los jóvenes de Arica Parinacota a postular a la Beca Técnicos para Chile 2019, realizó la Seremi de Educación Lorena Ventura, quien informó que hasta el 18 de marzo a las 12:00 horas estará abierta la convocatoria para las 260 becas de perfeccionamiento en el extranjero que entrega el Mineduc.

La ayuda económica está destinada a profesionales y docentes de educación Técnico Profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras.

La autoridad regional de Educación señaló que este programa de pasantías es una gran oportunidad para perfeccionarse en el extranjero como Técnico-Profesional “invitamos a todos los jovenes y tecnicos profesionales a formar parte de esta beca que estamos llevando adelante como Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera. Este Programa tiene como objetivo continuar con la trayectoria educativa de nuestros jóvenes, especializándose y perfeccionándose en áreas de desarrollo productivo prioritarias para el país y la región, asegurando con ello acceso a mejores condiciones laborales y aportando al desarrollo de la nación”, puntualizó Lorena Ventura Vásquez.
El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero:
1.Modalidades profesionales TP (Modalidad Regular): Destinada a financiar pasantías en el extranjero para quienes hayan obtenido el título de Técnico de Nivel Superior y /o Título Profesional de hasta 8 semestres sin licenciatura y además posean al menos dos años de experiencia laboral acreditable en el área de formación, no es necesario que los dos años sean continuos.
2.Modalidad Formadores Educación Superior técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los docentes de Educación Superior TP (CFT/IP), en el desarrollo de competencias y metodología para la impartición de clases bajo el modelo de proyectos, para que a su retorno al país puedan contribuir al mejoramiento del proceso educativo en las instituciones educacionales donde se desempeñen.
3. Modalidad Formadores Educación Media Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los profesores de especialidad de Educación Media Técnico Profesional, en el desarrollo de competencias y didáctica para la docencia en Educación Media Técnico-Profesional.
4. Modalidad Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red pública): Destinada a perfeccionar en nuevas herramientas metodológicas, a los Técnico de nivel superior en Párvulos que trabajan en el Sector Público, entendiendo como tal los jardines JUNJI, Fundación Integra y Corporaciones Municipales (VTF).
Cabe señalar que los interesados deben ingresar al sitio www.tecnicos.mineduc.cl y en la misma plataforma pueden encontrar los requisitos de postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *