Gobierno hace llamado a empresas de buses a no subir los pasajes y buscar flexibilidad y soluciones para los pasajeros.

Autoridades fiscalizaron en terreno a las empresas y conversaron con pasajeros explicándoles las medidas frente a la contingencia de la región.

A primera hora de la mañana se trasladó hasta el Terminal Rodoviario de Arica la intendenta de la región María Loreto Letelier, la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, seremis de Transporte y economía, Alfredo Araya y Cristian Sayes, para poder fiscalizar a las empresas transportes y poder hacer una llamado a que no aumenten los precios de los pasajes y puedan buscar soluciones frente a cambios de pasaje so devoluciones a consecuencia de la contingencia que vive la región por los cortes en la ruta 5 Norte.

“Hoy nos encontramos en el Terminal de Buses junto a otras autoridades y SERNAC, fiscalizando la ventas de pasajes para que no se produzcan abusos en las alzas, también que las empresas puedan dar facilidades y flexibilidad a los pasajeros que deseen cambiar sus pasajes para optar a otras fechas o a devolución del dinero. Hemos estado en Terreno, buscando las soluciones y no aprovechamiento en momentos donde nuestra región está pasando por un momento difícil” indicó la Intendente Letelier.

En la oportunidad la máxima autoridad de la región conversó con los pasajeros que se encontraban en el terminal y explicó sobre las medidas de contingencia que mantiene la región por la emergencia fluvial.

“Seguimos alerta roja para la región hasta la evaluación de la situación, afortunadamente el clima nos ha acompañado, pero seguimos en un monitorio constante de la situación” mantuvo la Intendenta.

Por su parte, la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, indicó que hay una preocupación por lo que sucede en el terminal y la cantidad de pasajeros que se encuentran él.

“Nos constituimos en el Terminal el día de ayer (domingo) con las seremis de Salud, Justicia y Transporte para realizar la coordinación con la colaboración de la Municipalidad y, habilitar un albergue transitorio para que las personas pudiesen pasar la noche, resguardando todas las necesidades tanto sanitarias como de alimentación, para que hoy (lunes) pudieran seguir con sus respectivos viajes” acotó la Gobernadora.

Mientras que el seremi de Economía, Cristian Sayes, apunto a que “Estamos fiscalizando que se cumplan todas las medias entre las ventas de pasajes, para que no se produzcan abusos, tanto en los valores, horarios, seguridad de los buses, horarios de descansos de los conductores y que las empresas den todas las facilidades para los pasajeros. Tenemos una coordinación constante con el Gobierno Regional de Tarapacá, teniendo en cuenta que la mayoría de los pasajeros viajan a esa región y, es importante la coordinación en salidas de buses y llegadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *