Francisco Meza Hernández. Es el nuevo director regional de SERVIU Arica y Parinacota

Arica, 05 de febrero de 2019
Asumió el nuevo director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización región de Arica y Parinacota –Serviu-, el ingeniero comercial de la Universidad de Tarapacá, Francisco Meza Hernández. Con 16 años de experiencia en el mundo laboral, en su mayoría organizaciones públicas, destaca por su experiencia laboral en cargos directivos en el área administrativo, financiero, gestión y proyectos.

Desde 2010 a 2012, se desempeñó en la Dirección Regional del SERVIU. Al respecto, el nuevo director expresó que es “un tremendo desafío que hoy vuelvo asumir con el comprimo de llevar adelante un trabajo serio y comprometido, respaldado por la calidad profesional de los funcionarios de esta institución que tienen una gran vocación de servicio público propio de un ministerio que debe trabajar por mejorar la calidad de vida de todos, a través de políticas de alto impacto social en su vida cotidiana”.

Hasta la fecha se desempeñaba como Jefe de División de Presupuesto e Inversión Regional GORE de Arica y Parinacota. Encargado de elaborar los proyectos de presupuestos de inversión del gobierno regional, así como de ejecutar y controlar dicho presupuesto de inversiones y los programas del gobierno regional.

ANTECEDENTES

Desde diciembre del 2012 a abril 2014 dirigió el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Región de Arica y Parinacota.

Desde marzo 2003 a enero 2009 se desempeñó en la Ilustre Municipalidad de Arica en diferentes cargos como: Analista de Proyectos de Inversión en la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN); jefe de Presupuesto Municipal en la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y director de la Secretaría Comunal de Planificación.

Desde febrero 2009 a octubre 2010 ejerció como Analista de Proyectos del Departamento de Planes y Programas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Región de Arica y Parinacota

Fuera de la región, trabajo en la Secretaria Regional Ministerial de Energía Región de Antofagasta, en calidad de profesional de apoyo, ejerciendo labores relativas al análisis de la inversión sectorial, formulación de proyectos y otros.

En otras áreas, se desempeñó como encargado de gestión en Arica y Parinacota del proyecto Ayllu Solar y Ejecutivo de Proyectos LQT Asesorías Empresariales y Estudios Preinversionales.

EXPERIENCIA SECTORIAL

En su calidad de Director Regional Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de Arica y Parinacota (2010 – 2012), entre sus logros, destacan:

• En materia Habitacional, se entregaron 11 Conjuntos Habitacionales totalizando 1.374 Viviendas (Entre Departamentos y Casas), con una Inversión del Gobierno de 761.428,88 UF ($ 17.177.439.680).

• En materia de Pavimentación se ejecutaron proyectos por $ 6.421.805.629 lo que implico pavimentar más de 330.000 metros cuadrados en la ciudad de Arica.

• Entrega de Subsidios a familias focalizadas en los grupos emergentes y clase media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *