Declaración Pública Seremi de Gobierno sobre emergencia en Arica y Parinacota

– Como Gobierno hemos estado actuando preventivamente desde el comienzo de la emergencia, desplegando todos los recursos físicos, financieros y humanos para resguardar y asegurar la protección de las personas, recuperar la conectividad de cada lugar afectado en nuestra región con el fin de asegurar los servicios básicos.

– Nuestro trabajo se ha realizado en conjunto como Gobierno Regional, encabezado por la Intendenta María Loreto Letelier, visitando en terreno los distintos lugares afectados, junto a los Gobernadores Provinciales, Seremis, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, PDI, Bomberos, y Municipalidades.

– Desde el comienzo de la emergencia, se trasladaron a la región autoridades nacionales, como el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry; el Ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla, y el Ministro de Obras Públicas (s) Lucas Palacios. Una muestra de compromiso y sentido de urgencia del Gobierno del Presidente Piñera con la emergencia que estamos viviendo, porque como hemos enfatizado desde el primer día: las regiones están en el corazón de La Moneda.

– Están todos los recursos económicos, tecnológicos y físicos disponibles en la región atendiendo la emergencia. El trabajo de recuperación de conectividad se ha logrado a través del Ministerio de Obras Públicas y del Ejército de Chile. La alimentación de los afectados en los albergues ha estado a cargo de Junaeb; el agua que se ha entregado se ha realizado a través de Onemi y Ejército, la entrega de medicamentos y atención médica se ha realizado por parte del Ministerio de Salud, como también la atención de los animales que se vieron afectados. La entretención de nuestros niños que se encuentran en albergues, la hemos realizado a través de nuestros seremis, y continuamos llevando a cabo gestiones que nos permitan garantizar la seguridad de las personas, recuperar la conectividad y asegurar los servicios básicos de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *