Campaña busca evitar que veraneantes ensucien las playas de Arica

Funcionarios de la Secretaría Regional de Medio Ambiente, junto al titular de la cartera, Pablo Bernar Vargas; y al seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, se trasladaron a playa El Laucho para compartir con la comunidad la campaña “No seas basura”, la que busca crear conciencia para que las personas que visiten espacios públicos en esta época estival, depositen la basura en lugares habilitados para ello.
“El cuidado y protección del medio ambiente es uno de los ejes fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y en ese contexto, vinimos a playa El Laucho a dar a conocer esta campaña que tiene como objetivo generar conciencia en los veraneantes para que no ensucien las playas de la región”, señaló el vocero de Gobierno, agregando que “el verano pasado se recogieron más de 5 mil metros cúbicos de basura de Arica, por lo que tenemos que hacer un trabajo importante si queremos que nuestras playas estén siempre limpias”.
Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, explicó que “de acuerdo a la Ley 21.123, se tipifica como falta contaminar playas, riberas de ríos o lagos, y cualquier área que cuente con protección oficial. Entonces, hacemos un llamado a quienes visitan las playas en Arica para que cuando se vayan a sus hogares y se lleven sus bolsos, toallas, bloqueador, también lo hagan con los desperdicios que quedaron de lo que consumieron o los dejen en basureros habilitados”.
Martín Gambriales y Alejandro Cifuentes son dos jóvenes de 19 años provenientes de Santiago que concurrieron a la “Ciudad de la eterna primavera” para veranear. Ambos se mostraron muy conformes con la iniciativa, y tal como señalaron, “es importante no ensuciar el planeta, así que nosotros nos preocupamos de guardar la basura y cuando nos vamos, dejarla en un contenedor”.
El Seremi de Gobierno, también hizo un llamado para quienes, al igual que Martín y Alejandro, pretenden visitar la región este verano. “Si bien estamos frente a una condición meteorológica importante que nos mantiene en estado de emergencia, las playas El Laucho y La Lisera se encuentran en perfectas condiciones para que los turistas vengan a la región. Contamos con capacidad hotelera, electricidad y agua potable con normalidad, y en los próximos días se realizará el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, por lo que es una ciudad que continúa funcionando”, finalizó la autoridad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *