Bailarines y músicos con buena conducta se alojarán en escuelas municipales

Tres mil doscientos bailarines, músicos y bandas andinas pernoctarán en 12 establecimientos de la educación municipal entre el 8 y el 18 de febrero, con motivo del Carnaval Internacional Andino “Con la Fuerza del Sol”, provenientes de Perú, Bolivia, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Santiago y localidades del sur del país.
El acuerdo se formalizó en una mesa de trabajo con la participación de los organizadores del Carnaval, la Municipalidad, representantes del DAEM y de quienes harán uso de los establecimientos educacionales.
En lo principal se firmó una carta de compromiso con todas las obligaciones y condiciones para el correcto uso de las escuelas, especialmente en relación al consumo de alcohol y cigarrillos, conducta de las personas, daños a las instalaciones y el cuidado del aseo y la higiene. Las entidades que ocupen las escuelas firmarán un vale vista para responder por eventuales daños y mal uso de las instalaciones.
Las agrupaciones que no cumplan algunas de las obligaciones de la Carta de Compromiso, serán desalojadas en forma inapelable de los albergues, para tal efecto habrá personal a cargo de los controles nocturnos en los establecimientos educacionales.
Las escuelas se utilizarán exclusivamente para pernoctar y no se permitirá preparación de alimentos, asados u otras manifestaciones. El fiscalizador del DAEM, Adrián Chávez, informó que se han organizado rondas preventivas durante los 10 días en que permanecerán las delegaciones en las escuelas para asegurar el buen comportamiento, el orden interno y el cuidado de las instalaciones, especialmente de los servicios higiénicos.
Los establecimientos que albergarán a las delegaciones de bailarines y músicos del Carnaval con la Fuerza del Sol, son los siguientes: Jorge Alessandri Rodríguez, Gabriela Mistral, Liceo Instituto Comercial, Juan José San Martín, Manuel Rodríguez, Rómulo Peña, patio central del Liceo Politécnico, Carlos Girao (Ex Lincoyán), CIEF, Escuela Regimiento Rancagua, República de Francia e Ignacio Carrera Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *