ASÍ SE PEDALEA HOY: OBSERVANDO SUS LATIDOS Y AL RITMO DE LA MEJOR MÚSICA

Con nueva disciplina de entrenamiento bajo techo

Con el uso de tecnología deportiva de punta, que captura los porcentajes de frecuencia cardíaca y los proyecta sobre diferentes plataformas multimedia, todo esto mientras se pedalea acompañado de música en vivo; se realizó en Arica la primera actividad masiva del programa de ciclismo bajo techo Group Cycling® organizado por el Instructor Gonzalo Oliva en las dependencias de Gimnasio Innova.
La actividad convocó a más de 30 cultores de esta disciplina de entrenamiento, pertenecientes a los Gimnasios Innova, Fitness Sport y Hotel Antay, entre otros. Además contó con la presencia de un DJ, un músico en vivo y regalos para cada participante.
Según explicó Gonzalo Oliva, en esta oportunidad se aplicó telemetría, “que consiste en el uso de un sensor de medición cardíaca, conectado a cada uno de los alumnos mientras desarrollan la clase, lo que nos permite capturar sus porcentajes de frecuencia cardíaca en un software central y proyectarlos en otro dispositivo, ya sea su teléfono celular, un televisor o una pantalla gigante, convirtiendo la sesión en un entrenamiento lleno de precisión y en un momento especialmente mágico”.
El reconocido instructor local introdujo Group Cycling® en Arica directamente desde Italia, país donde esta modalidad se ha convertido en el programa número uno de entrenamiento de ciclismo indoor, luego de nacer oficialmente en 2009, de la mano de Alfredo Venturi,
El Instructor agregó que la gran diferencia con otros programas de entrenamiento “es que en Group Cycling® se invita a pedalear al ritmo de la música, siempre respetando los parámetros naturales, lógicos y reales del ciclismo de ruta, con música de alta fidelidad, en su mayoría inédita y creada específicamente para la actividad”.

A su vez, Oliva destacó el hecho de que en la misma clase se entrena y se divierte con total seguridad, “pues Group Cycling® tiene un estándar de exigencia en la formación del Instructor altísima, con una carrera definida y estudios en base a pre-requisitos que debe ir cumpliendo, además de examinaciones exigentes a cargo siempre de 2 Masters”.

Finalmente, Oliva indicó que este evento fue el primero de una serie de actividades asociadas al ciclismo indoor que planean realizarse en Arica, entre las que destacó una certificación para instructores y cursos avanzados con participantes de diferentes ciudades del país, a efectuarse durante el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *