Termina exitoso proceso de inclusión laboral

Un exitoso proceso de capacitación laboral, constituido por los módulos de apresto laboral para el desarrollo de competencias transversales; habilitación para el desarrollo de competencias labrales específicas y práctica laboral, terminaron 16 jóvenes en situación de discapacidad cumpliendo un total de 246 horas de capacitación, gracias al proyecto implementado por Fundación impulso, el que contó con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6% (FNDR) y el apoyo de diferentes actores sociales de la región.

El taller permitió a los beneficiados capacitarse y trabajar respondiendo a las necesidades de semillera Pionner, empresa que externalizó uno de sus procesos de agroindustria, ejecutándolo en las dependencias de Fundación Impulso y guiado por los profesionales de la institución, generando un taller laboral protegido, permitiendo el trabajo de diferentes habilidades que serán necesarias para incluirse en el mundo laboral de manera competitiva.

En lo concreto, los participantes se desempeñaron durante más de dos meses cumpliendo con los estándares solicitados y diseñados en el proyecto creado por Fundación Impulso, abriendo puertas para el futuro.

Al respecto, el director ejecutivo de Impulso, Julio Leiva, explicó que la entidad desarrolló el proyecto “Impulsando la habilitación laboral de personas en situación de discapacidad” FNDR que permitió la generación de los módulos de apresto y habilitación laboral, desarrollando las competencias necesarias para enfrentar la práctica de apoyo a procesos de agroindustria, facilitada por empresas Pionner permitiendo a los beneficiarios optar a mejores oportunidades, junto con agradecer la confianza de autoridades como la intendenta Loreto Letelier, consejeros regionales y Seremi de Desarrollo Social y del Trabajo.

“Logramos que este proyecto se llevará a cabo exitosamente, porque se pudieron reforzar las habilidades necesarias para incluirse en el mundo laboral, como normas de convivencia y responsabilidad. Además, hemos logrado abrir puertas en el mundo privado junto con el apoyo de la autoridad”, dijo Leiva.

Finalmente, el equipo de Impulso espera seguir trabajando y mediando para unir a ambos sectores con miras a construir una región que entregue instancias para la inclusión laboral en base a capacitaciones labores coherentes al actual contexto socio-económico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *