Sernatur refuerza llamado a utilizar servicios registrados en esta temporada estival

• Son más de 400 los servicios turísticos de la región de Arica y Parinacota, que los turistas pueden encontrar en el buscador a través del siguiente link serviciosturisticos.sernatur.cl

• Tras un trabajo asociativo y de colaboración, Sernatur y la Corporación Costa Chinchorro, habilitaron un nuevo punto de información turística en terminal Rodoviario nacional.

Son cerca de 45 mil turistas los que llegan a la Región de Arica y Parinacota en temporada alta y para que su experiencia en el destino sea satisfactoria, la dirección regional de Sernatur realizó un punto de prensa esta mañana, para reforzar la campaña digital “Viaja Seguro” con la que está haciendo un llamado a utilizar servicios turísticos registrados al momento de planificar sus visitas a la zona.

Se trata de una campaña a público final que, además de seguir presente durante todo enero y febrero en los canales digitales, también será reforzada durante este verano a través de los distintos puntos de información turística disponibles en la región. Con ella, el organismo está invitando a encontrar opciones entre una gama de más de 400 servicios formales que son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, y que son parte de la oferta formal y oficial del país.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Lelia Mazzini G. destacó que “el registro es una herramienta que nos permite identificar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en nuestra industria. Por eso estamos trabajando fuertemente para contar con una industria de servicios turísticos formal y ordenada, para así tener una mayor cantidad de visitantes satisfechos, dispuestos a recomendar a otros sus experiencias”.

El listado publicado en serviciosturisticos.sernatur.cl y que es actualizado con frecuencia, corresponde a alojamientos turísticos, a turismo aventura, agencias de viajes y tour operadores, restaurantes, guías, transporte de pasajeros, entre otros rubros a lo largo de la cadena de valor del turismo.

El seremi de Economía, Cristián Sayes mencionó que en octubre pasado el Presidente Sebastián Piñera destacó las bondades que tienen nuestro país como destino turístico, recalcando que esta industria es uno de los pilares para transformar a Chile en un país desarrollado, “esta es una de las razones del porque este sector es uno de los ejes estratégicos de la región y con esa motivación trabajamos junto a Sernatur en diferentes iniciativas para fomentar el sector económico”. Agrega que para Arica y Parinacota es fundamental que se ofrezca un servicio de calidad y que los visitantes se vayan con una buena impresión, de esta forma ellos se convierten en nuestros mejores promotores. Por último, expresa que la importancia de esta campaña es que los turistas prefieran los servicios que estén registrados en el Servicio Nacional de Turismo, ofreciendo un servicio de calidad para que pueden vivir la mejor de las experiencias y vuelvan a la región”.

Trabajo colaborativo en torno al turismo local
Sernatur, además, dio cuenta del trabajo colaborativo que están llevando a cabo con la Corporación Municipal Costa Chinchorro, el que ha permitido generar una serie de acciones en beneficio del turismo local. Una de ellas, tiene que ver con la habilitación de un nuevo punto de información turística en el Terminal Rodoviario Nacional, lugar de muy alto flujo de pasajeros, el cual será atendido por informadores previamente capacitados por Sernatur.
Destacar la importancia en la homologación de métodos de atención y asistencia al turista; como también para la entrega de orientación y acompañamiento en SERNAC online para concretar denuncias por incumplimiento de los servicios contratados, mala calidad, etc.

Este punto se suma a la Red de Información Turística que la institución lanzó hace unos días y que espera en un mediano plazo activar todos los puntos de ingreso a la región de Arica y Parinacota.

Al respecto, el Director de la Corporación Municipal, Ayú San Martín indicó que “nos parece muy importante, que un terminal de buses como este, que moviliza a más de un millón de personas al año pueda contar con un punto de información, que permita mejorar la experiencia de los pasajeros y permita recolectar datos duros de quienes son realmente los turistas que nos visitan”.

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