Sernatur busca crear una red de información turística entre servicios turísticos de la región de Arica y Parinacota

• Planos de Arica y mapas ruteros son parte del kit promocional que recibirán como beneficios las empresas de turismo regionales que estén en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y que conformarán esta red.
Más de 45 mil turistas son los que visitan la región de Arica y Parinacota en temporada de verano y con el propósito de estandarizar la información que se les entregue y mejorar la calidad de atención que puedan brindar los servicios turísticos, esta mañana Sernatur comenzó a entregar un kit promocional, compuesto por planos de Arica y mapas ruteros en formato block, a los prestadores formales de la región y que son parte del registro oficial del país.
La directora regional de Sernatur en Arica y Parinacota, Lelia Mazzini, detalló que “esta iniciativa es parte de las acciones que estamos impulsando para fortalecer nuestro trabajo con la oferta turística. La Red de Información Turística Regional que pretendemos crear a partir de este hito, pretende reflejar el trabajo colaborativo en el que estamos y contribuir a dar respuesta a las necesidades de información y asistencia que demandan los turistas que nos visitan”.
Asimismo, la directora enfatizó que “este 2019 el desafío es innovar en la oferta turística regional, por lo que esta propuesta sea el punta pie inicial para que mejoremos, diversifiquemos, sofistiquemos y nos diferenciemos, tanto en los productos como en la experiencia turística que entreguemos a quienes ven en nuestros destinos una opción para sus viajes”.
Los planos de Arica permitirán visualizar los principales atractivos turísticos de la ciudad, mientras que los mapas ruteros indicarán las posibles rutas que se pueden seguir para conocer los encantos de los destinos regionales.
Para Jessica Rosas, presidenta de la Asociación Guías de Turismo Arica y Parinacota, esta iniciativa permite responder a las demandas, por ejemplo, de los guías turísticos respecto a contar con material informativo para entregarle a los turistas. Además, este material le permitirá al visitante, planificar sus propias rutas si desean descubrir el destino de manera autoguiada.
Por su parte, Leandro Moller, gerente general de operaciones de Luckia – Antay, alojamiento registrado y beneficiario del kit promocional, señaló que han hecho un esfuerzo por contribuir al turismo regional de la mano de la calidad y de la sustentabilidad al obtener la certificación correspondiente (Sello Q y S de Sernatur), pero además porque al ser el primer hotel 5 estrellas de la región, sienten un fuerte compromiso por brindar una buena experiencia al visitante y este material permitirá entregar información de buen nivel y estandarizado.
Esta iniciativa se gestionó gracias al programa FNDR “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región” que permitió desarrollar una estrategia de marketing para la difusión de la Región de Arica y Parinacota como destino turístico en sus mercados prioritarios, y entre sus acciones, contempló la elaboración de este material promocional.
Ante lo cual, Lucio Condori, presidente de la Comisión de Turismo del CORE Arica y Parinacota, enfatizó que el turismo es una actividad relevante y desde el gobierno regional estamos apoyando las acciones de promoción turística 2019-2021 a través de FNDR para impulsar un mejor turismo en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *