Seremi de MDS y directores de Dideco viajan al primer Encuentro Nacional de Desarrollo Comunitario

Representantes de Arica, Putre, Camarones y General Lagos participarán en la actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, que albergará a sus pares de todos los municipios del país.

El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, junto a representantes de las DIDECO de los cuatro municipios de la región, confirmaron su participación en el Primer Encuentro Nacional de Desarrollo Comunitario.

La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y en la que estarán presentes directores de desarrollo comunitario de todos los municipios del país, se realizará los días 14 y 15 de enero en Las Majadas de Pirque, Región Metropolitana.

“Debido a que las municipalidades tienen una gran responsabilidad en el desarrollo social del país, nuestro ministro Alfredo Moreno considera indispensable generar un espacio de encuentro con las DIDECO de todo Chile, a fin de intercambiar aprendizajes, fortalecer el trabajo y la coordinación del ministerio con el territorio, impulsar una agenda de trabajo colaborativo a nivel país y promover la innovación de los modelos de gestión y posibles soluciones a las distintas problemáticas que experimentan día a día la implementación y diseño de la oferta social en las comunas” explicó Erpel.

El encuentro, que se realiza por primera vez en la historia, se enmarca en el programa Compromiso País del Presidente Sebastián Piñera, que busca trabajar en conjunto entre todas las entidades para superar las vulnerabilidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *