Seremi de Bienes Nacionales denunció en la fiscalía publicaciones que ofrecen servicios administrativos utilizando el nombre del Ministerio

Hasta la Fiscalía Regional de Arica llegó la Seremi de Bienes Nacionales Karla Villagra con la finalidad de denunciar a los presuntos responsables de avisos publicitarios en un medio de circulación regional, mediante los cuales se invita a la población a “regularizar terrenos, uso agrícolas en valles, incluye derechos de agua”, utilizando el nombre de BIENES NACIONALES.

“Hemos tomado conocimiento de ciertos anuncios los cuales llevan por título el nombre Bienes Nacionales, antecedentes que entregamos hoy al ministerio público para que investigue la conducta constitutiva de delito, según lo que señala el artículo 213 del Código Penal”, indicó la Seremi Karla Villagra.

“Es importante señalar que como Ministerio de Bienes Nacionales no publicamos dicho aviso, ni tampoco disponemos de algún trámite en el cual se regularicen derechos o acciones de aguas, por lo que dicha publicación hace alusión a un trámite administrativo que no compete al servicio”, dijo Villagra.

Esta acusación busca aclarar los hechos y aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables. Cabe señalar, que el mero fingimiento de cargos o profesiones será sancionado con tentativa del delito que establece el artículo 213 del Código Penal.

El llamado de la autoridad es a no caer en engaños y ante las dudas consultar en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, oficinas ubicadas en calle 7 de junio 188, 4to. piso, Arica. Atención de usuarios de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, contacto: 2586115 – 2586130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *