Séptima versión de Cimientos comenzó etapa laboral

Una nueva vida tienen los beneficiarios que participan en la séptima versión de la Corporación Cimientos, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), quienes luego de un arduo proceso de selección de apresto y capacitación ya iniciaron su ingreso al mundo laboral en alguna de las empresas que forman parte de la gremial.

Después de varias semanas se prepararon en el centro cultural El Tren, donde levantaron un muro de 20 metros lineales en la parte posterior que servirá para que la institución pueda continuar desarrollando diversas iniciativas, el que terminó con la entrega de material por parte de su profesor, el arquitecto Iñigo Zalduondo Visconti.

Hoy los 16 reinsertados de Cimientos ya son nuevos trabajadores de la construcción los que se suman a los más de 120 beneficiarios de esta iniciativa de la CChC, quienes estarán desempeñándose en diversas obras en toda la región con un régimen igual al de cualquiera de sus nuevos compañeros: contrato con todos los beneficios sociales, sueldo de acuerdo al mercado y mismos horarios.

Sobre lo anterior, la dupla compuesta por Cristopher Cortéz y Stephanie Coscing expresaron: “Los beneficiarios ya están trabajando en las empresas, luego de un periodo de capacitación. Estamos seguros que todo saldrá bien, igualmente como las anteriores versiones, donde ya llevamos más de 120 personas que reingresaron al mundo laboral”, dijeron los responsables de Cimientos Arica.

En tanto, el presidente regional, Roberto Aguirre, dijo que: “este es un esfuerzo de la CChC y los empresarios de la construcción, en colaboración con el mundo público, para reinsertar en la sociedad a personas que por diversos motivos erraron el camino. Hoy tienen la posibilidad cierta de trabajar y ser un ejemplo para sus familias y entorno demostrando que sí se puede”.

Finalmente, en los próximos meses se analizará cuál fue el resultado de este proceso, el que ya se puede adelantar que si se consideran las 6 versiones anteriores la efectividad en materia de reinserción alcanzó el 91%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *