Seleccionan nuevo sector para Quiero Mi Barrio en Arica

Barrio Héroes de la Concepción
Arica, 24 de enero de 2019
Un nuevo sector fue seleccionado para ser intervenido durante los próximos tres años por el Programa Quiero Mi Barrio. Se trata del denominado Barrio Héroes de la Concepción, que comprenderá el polígono formado por las poblaciones Eduardo Frei y Paula Jaraquemada, que son parte de la Junta Vecinal N°27 Carlos Ibañez del Campo, así lo dio a conocer el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano, tras la sesión de la comisión interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio –CORECIVYT- que voto por su incorporación a este programa de recuperación de barrios.
Se trata de una zona cuyo diagnóstico abarco 528 viviendas, con 31 manzanas y 1874 habitantes según datos del último censo. En donde resultan relevantes los datos asociados a la equidad , la inclusión, la equidad y la participación. Índices que son considerados en la etapa de selección, que implica un análisis relativo a calidad de espacio público, acceso a equipamiento barrial y vulnerabilidad social, explicó la autoridad del Minvu.
En lo concreto el barrio se verá beneficiado con un plan de obras y otro social, para lo cual el ministerio aportará con poco más de 788 millones a los que se sumara un aporte adicional de la municipalidad y los propios vecinos.
El jurado de la comisión interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio estuvo integrada por representantes de Intendencia, Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, Agricultura, Economía, Fomento y Turismo, Minería, Desarrollo Social, Energía, Secretaria General de la Presidencia, Secretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, encabezados por la Seremi Minvu .
El seremi enfatizó que es un programa que se encuentra en el ADN del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, porque hace eco el sentir de la comunidad y lo plasma en un plan de gestión de obras y un plan de gestión social. En donde a través de un proceso participativo son los vecinos el centro de la intervención y por ende se construyen en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *