Se aprobó millonaria Plaza Las Terrazas para sector norte de Arica

Obras implicarán construir y dotar de equipamiento a 2.480 metros cuadrados

Arica, 05 de enero de 2019
A fin de seguir avanzando en la implementación de más y mejores espacios públicos y áreas verdes para la ciudad, durante la sesión del Consejo Regional –CORE- realizada ayer en la tarde, se aprobó el presupuesto para la construcción de la Plaza Las Terrazas, proyecto a cargo del ministerio de Vivienda y Urbanismo, así lo informó el titular de la cartera en la región, Giancarlo Baltolu Quintano.
La decisión implica una inversión de 444 millones de pesos, que permitirán al sector de la Población Chinchorro Oriente IV, dotar con un espacio con mobiliario urbano, iluminación, áreas de juegos y máquinas de ejercicios, además de sombreaderos, soleras y áreas verdes en un área de 2.480 metros cuadrados.
En la ocasión la presidenta de la Junta Vecinal Las Terrazas, Marisol Rojas expresó que “nosotros estamos muy contentos, ya que lo necesitábamos hace mucho tiempo atrás; hablamos en varios sitios e instancias y ahora nos dieron respuesta”. Agregó “es bueno porque los niños ya no van a tener que irse a otro lugar, a jugar a divertirse, a jugar a la pelota, porque este proyecto incluye una cancha, así que estamos bien agradecidos”.
El seremi Baltolu explicó que para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera es una prioridad mejorar la calidad de vida de la comunidad, siendo un pilar en potenciar ciudades más amigables y en donde la comunidad cuente con espacios públicos que permitan la convivencia barrial. La autoridad preciso que “esta obra, al igual que otras, busca el mejoramiento del sector, dejando atrás sitios eriazos o con escaso equipamiento que pueden constituir un foco de delincuencia, microbasurales y cero posibilidad de recreación para los vecinos del sector. Por ello es prioritario seguir avanzando en esta línea y dotar a las poblaciones y ciudad, de más espacios públicos que contribuyan en su calidad de vida”.
Este nuevo proyecto se suma a otras iniciativas apoyadas por el CORE y presentadas por el Minvu, que buscan enfrentar la problemática de déficit de espacios públicos en la comuna de Arica, potenciando obras de calidad que permitan a la comunidad adueñarse de su entorno y compartir en lugares destinadas al deporte y la vida barrial.
Se considera en su etapa de ejecución, que la obra de Espacio Público y Plaza Las Terrazas tendrá una duración de 8 meses, desde el inicio de las mismas, tras lo cual no sólo se mejorará y dará nueva vida a la cancha que hoy se encuentra deteriorada; sino que tendrá una zona de esparcimiento para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *