Reforzarán el trabajo en beneficio de los párvulos de la comuna de General Lagos

Autoridades de Integra y del municipio de esa comuna estrechan vínculo de colaboración y buscarán llegar con educación inicial a más niños en esa zona altiplánica

Un aliado importante en la entrega educativa que la Red de salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA desarrolla en el altiplano de la región de Arica y Parinacota, es el municipio de la comuna de General Lagos.
La Directora Regional de Integra, Ana Suzarte Verdugo y el alcalde de esa comuna fronteriza, Alex Castillo Blas, encabezaron una reunión en la que acordaron buscar fórmulas para reforzar el trabajo conjunto en beneficio de los niños y niñas de esa comuna.
Lo anterior, a través de proyectos que permitan incrementar en el corto plazo la cobertura educativa en la zona y mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos de INTEGRA que allí funcionan actualmente, como son los jardines infantiles “Tacora” de Visviri y “Payachata” de Chujlluta.
El alcalde Castillo destacó la presencia de Integra en su jurisdicción, no obstante, expresó que aún existen localidades apartadas donde es posible encontrar niños o niñas, que por la edad, ya deberían asistir a un jardín infantil. “Tenemos niños y eso es una preocupación para nosotros, pero las distancias son un tema”, afirmó.
En la cita también participaron la jefa del área de Espacios Físicos y Educativos de Integra, Hayleen Hasan, el arquitecto encargado de Infraestructura Reynaldo del Pozo y el encargado de Turismo y Cultura del municipio, Alcides Moyo.
Como resultado de esta reunión, se decidió que una de las primeras medidas a concretar será el levantamiento de un convenio colaborativo entre las partes, el cual permitirá definir y concretar acciones en beneficio de la primera infancia de General Lagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *