Promedio de 300 alumnos por función en el ex Cine Colón

Volvió la emoción de las películas y la alegría de los niños al ex Cine Colón, hoy convertido en un importante espacio cultural de la Municipalidad, con las funciones masivas en el contexto de la Escuela de Verano que consulta en su programación de enero funciones gratuitas en la céntrica y tradicional sala.
Durante esta semana los niños de seis establecimientos de la educación municipal han disfrutado del film “Era del Hielo 5 Choque de Dos Mundos” y para las próximas semanas están programadas “Kun Fu Panda 3”, “Tortugas Ninja 2” y “Capitán América”, con un promedio diario por función de más de 300 alumnos.
Guido Núñez, profesor de Educación Física, coordinador de la Escuela de Verano de la Unidad de Educación Extraescolar, y encargado de la delegación de alumnos de la Escuela Humberto Valenzuela, recordó al recientemente fallecido jefe de Extraescolar, profesor Miguel Flores, organizador de la Escuela de Verano 2019: “Tenemos una carga emotiva toda la gente del DAEM y especialmente de Extraescolar y estamos dedicando este trabajo en memoria del querido profesor Miguel Flores, con mucho cariño. Casi seiscientos niños están disfrutando sus vacaciones con diversas actividades, entre ellas estas funciones en el ex Cine Colón. Quiero decirle a las familias que estamos cumpliendo un bonito plan de vacaciones con mucha seguridad, con actividades bien llevadas y bien estructuradas, los chicos tienen mañanas deportivas, instructivas y recreativas, con alimentación completa a cargo de JUNAEB”.
Los monitores de la Escuela de Verano son profesores de educación física, de educación básica, orientadores, y en general profesionales preparados para actuar ante cualquier situación y de acuerdo a los protocolos establecidos.
La Escuela de Verano se extenderá hasta el jueves 31 de enero con programaciones semanales con mucho deporte al aire libre y en las playas junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el IND, visitas guiadas a las Cuevas de Anzota, al Museo San Miguel de Azapa, funciones en el ex Cine Colón, y todas las actividades con un enfoque lúdico, formativo, valórico e inclusivo, con el trabajo de los monitores y monitoras capacitados y entrenados para asumir estas responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *