Primer Comité Político del año se valoró compromiso de Chile Vamos por el desarrollo de Arica y Parinacota

La primera sesión del Comité Político de 2019, estuvo conformada por la Intendenta, María Loreto Letelier Salsilli; el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal; los Gobernadores de Arica y Parinacota, Mirtha Arancibia Cruz y Marcelo Zara Pizarro, respectivamente; y presidentes regionales de partidos políticos de Chile Vamos: Patricio López Berríos (RN), Pablo Zepeda Castro (PRI), y Rigoberto Vargas Salazar (Evópoli).
“Tenemos el máximo compromiso, en las distintas áreas, de parte de Gobierno y de los partidos de Chile Vamos, para que nuestra región progrese y avance, en función de un programa acorde a los ejes de desarrollo. Respecto a la ejecución de proyectos de 2018, estimamos que vamos a estar sobre el 95%. En la utilización de los recursos hemos sido muy responsables, muy cuidadosos, porque debemos prever que los recursos sean bien utilizados. Ha habido un compromiso de parte de esta intendenta y de los consejeros regionales en utilizar los recursos de forma segura, no podemos gastar por gastar. No podemos utilizar recursos sólo pensando en una ejecución presupuestaria, sino que tenemos que pensar en el bienestar de toda la región”, explicó la máxima autoridad regional.
Al respecto, el vocero de Gobierno, agregó que dicha utilización tiene la base en la descentralización regional. “Un tema tan trascendental como lo es la ejecución de proyectos que van en directo beneficio de la ciudadanía no puede mancharse con tintes políticos. Sobre la utilización de recursos, desde el comienzo fuimos claros en exponer que tendríamos una buena cifra al término de año, hicimos ese compromiso. No se debe olvidar que ello responde a un proceso, el cual es bien conocido por personas que se han desempeñado previamente en el Gobierno Regional”.
Para el presidente regional de Renovación Nacional, el 2018 no sólo fue el año de instalación del Gobierno, sino donde se afianzaron como coalición y como administración, característica que se vislumbra como el sello del periodo en curso. “Vamos a mantener nuestro espíritu de unidad, ese es nuestro foco, donde todos aportamos de acuerdo a nuestras capacidades y experiencias desde cada una de las colectividades, pensando siempre en el bienestar común, ya que es el objetivo más importante”, destacó López.
Este primer punto de prensa también abarcó interrogantes respecto a grandes proyectos que no han concluido debido a diseños y etapas de los trabajos que tuvieron que ser analizados. Como por ejemplo, el jardín infantil El Alto y el Cesfam Sur, los cuales se han convertido en dos de los principales desafíos por sacar adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *