Positivo balance dejó la capacitación a 1.300 profesores de la educación municipal

Como positivo, altamente beneficioso y una oportunidad única para lograr capacitación del más alto nivel, calificaron las jornadas de capacitación a los profesores del DAEM realizada en la semana del 7 al 11 de enero del 2019.
Las jornadas masivas se realizaron en las aulas del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá y en los salones del Hotel Arica y Hotel Savona, con relatores de la Universidad del Desarrollo, Museo Interactivo Mirador y el experto en Diseño Universal del Aprendizaje, doctor en Educación Jesús García Vidal.
Al final de la jornada los balances fueron positivos ya que se cumplieron todos los objetivos, tanto de los profesores de la educación municipal, los organizadores y de los expertos quienes tuvieron la responsabilidad de entregar los contenidos en una semana de intensas capacitaciones.
La profesora Yolanda Pilar Carrasco Pérez sobre el perfeccionamiento, expresó: “Es muy interesante actualizarse en el nuevo conocimiento, toda vez que las teorías y la cultura cambia, y nosotros los profesores debemos estar en la vanguardia, siempre al día. La verdad que no ha sido un sacrificio estar aquí. Ha sido una oportunidad única para aprender y así entregar nuevas herramientas a nuestros alumnos en aulas que ya no son las mismas y con generaciones de nativos digitales con quienes debemos trabajar”.
En tanto el director subrogante del DAEM, profesor Víctor Quintanilla enfatizó: “Los usuarios tienen la palabra, la vedad es que los profesores no imaginaron las tremendas expectativas de estos cursos de tan alto nivel. Estamos contentos como equipo DAEM por los resultados, especialmente porque los contenidos nacieron del interés de los mismos profesores. Se ha realizado un gran trabajo con la Universidad del Desarrollo, la Universidad de Tarapacá, el Museo Interactivo Mirador y el Diseño Universal de Aprendizaje”.
Mauricio Bravo, Director de Post Grado y Educación Continua de la Universidad del Desarrollo, en el balance de la actividad de capacitación, explicó: “Muy contentos como Universidad del Desarrollo, ya que se cumplió el objetivo principal de entregar nuevas herramientas y habilidades para la aplicación en sus procesos de enseñanza y para que los alumnos ariqueños aprendan más y mejor en el día a día. Los profesores de Arica fueron muy receptivos y participativos y estamos seguros que habrá nuevas aplicaciones en las aulas a partir de marzo”.
La profesora Miriam Mamani Quintana por su parte manifestó: “Es bueno hacer estos cursos en verano, durante el año lectivo no hay tiempo. Es la oportunidad de mejorar las prácticas educativas y optimizar el trabajo en el aula. Estoy gratamente sorprendida con la calidad de los expositores”.
Se bajó el telón para las capacitaciones docentes del Verano 2019, con una clara convicción de que los propósitos fueron cumplidos exitosamente en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *