PDI detuvo a tres personas que intentaron ingresar al país más de 19 kilos de Cocaína Base

Por pasos no habilitados, los sujetos pretendían entrar a la región la droga proveniente de Bolivia.

Una pareja de nacionalidad boliviana con permanencia definitiva en el país, además de un chileno, fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, tras una investigación que culminó con la incautación de más de 19 kilos de Cocaína Base, además de dinero y un vehículo.

“Gallos del Norte IV” se llamó la operación que permitió determinar que una organización criminal transnacional se dedicaba a la internación de importantes cantidades de droga al país vía terrestre por pasos no habilitados desde el país altiplánico.

Tras diversas diligencias investigativas, se logró establecer el modus operandi de la organización deteniendo a las tres personas con 18 paquetes de diferentes formas y tamaños, contenedoras de cocaína base, totalizando 19 kilos 390 gramos de la droga, que tenía como destino la Región de Arica y Parinacota y la zona central del país.

Asimismo, se incautó una camioneta particular, ocho millones 82 mil pesos y 10 soles peruanos. El avalúo de la droga supera los 31 millones de pesos.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación por Infracción al Artículo N° 3 de la Ley N° 20.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *