Modernización de los procesos: migrantes podrán tomar horas por internet para ser atendidos en Extranjería

Al momento de solicitar la cita, se les preguntará por el tipo de trámite que necesitan realizar, para segregar así los temas y asegurarse que la atención que recibirán, tendrá que ver totalmente con su necesidad
Una buena noticia para los extranjeros que están en nuestra provincia y región, es la que entregó la Gobernadora Mirtha Arancibia, ya que a contar de este 1ro de febrero, las horas para atención de diversos trámites vinculados a obtención de visas, se obtendrán por internet, esto de manera piloto durante el mes.
“Pensando en mejorar y agilizar los procesos tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, evitar las largas filas y la sobrecarga laboral, es que estamos implementando de manera piloto la obtención de horas online. No es menor la cantidad de personas que se atienden en Extranjería, por lo que es necesario, buscar las formas de optimizar los tiempos. Nuestro Presidente Piñera ha solicitado ordenar la casa y eso también está en directa relación con lo que pretendemos implementar”.
Para los usuarios de Extranjería existe un manual muy claro, respecto a cómo hacer la reserva de horas, material que está disponible en la página www.extranjeria.gob.cl, misma en la que se hace la reserva de horas, que permitirá obtener un día y horario de atención sin la necesidad de acercarse previamente a las oficinas.
Al momento de solicitar la cita, se les preguntará por el tipo de trámite que necesitan realizar, para segregar así los temas y asegurarse que la atención que recibirán, tendrá que ver totalmente con su necesidad. Respecto a la atención de forma presencial, esta se mantendrá y habrá 20 cupos diarios por el tiempo que dure el plan piloto, mientras que a través de las horas online, se entregarán 100 números para consultas y 40 números para visas.
Cabe destacar que el trámite es totalmente gratuito y que no se necesita la intervención de terceros, por lo que hacemos el llamado a estar atentos y evitar caer en engaños, respecto a la obtención de horas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *