Más de 400 niños en programas deportivos y recreativos en Escuelas de Verano 2019

Este lunes 7 de enero parten las Escuelas de Verano 2019 en seis establecimientos educacionales de Arica, con la participación de más de 400 alumnos y alumnas, con un fuerte énfasis en actividades deportivas, recreativas y formativas, las que se extenderán hasta 31 de este mes, de lunes a viernes de 08.00 a 14:00 horas, con un intenso calendario elaborado por la Unidad de Educación Extraescolar y supervisado por monitores especializados, jornadas que incluyen desayuno y almuerzo.
El programa deportivo y educativo del verano, se viene realizando desde 1984, y próximamente cumplirá 35 años beneficiando a los estudiantes de la educación pública municipal de Arica.
Es importante destacar la alianza estratégica que mantiene la Municipalidad de Arica y con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas que permite mantener en este período de vacaciones su Programa de Alimentación Escolar.
La actividad formadora y deportiva-recreativa, a cargo de la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM, se desarrollará sin interrupciones desde este lunes 7 al jueves 31 de enero, beneficiando a 420 estudiantes de las escuelas Gabriela Mistral, Manuel Rodríguez, Esmeralda, Humberto Valenzuela, Ignacio Carrera Pinto y al Liceo Agrícola José Abelardo Núñez.
En lo deportivo, durante el mes habrá gran actividad masiva y formativa en vóleibol, basquetbol, futsal, balonmano, baile entretenido, gimnasia, natación, futbol playa, kayac, entre otros.
La inauguración está prevista para el viernes 11 de enero, a las 11:00 horas en el Balneario la Lisera. Se consulta una mañana deportiva y de talentos el jueves 17 enero en La Lisera y una gran actividad cultural de Carnaval el jueves 24 enero en el Gimnasio Epicentro 1.
En general habrá mucho deporte junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, visitas guiadas a las Cuevas de Anzota, al Museo San Miguel de Azapa, cine entretenido, todo con un enfoque lúdico, formativo, valórico e inclusivo, con el trabajo de los monitores y monitoras capacitados y entrenados para asumir estas responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *