Más de 200 ariqueños postularon a empresa semillera gracias a la Plataforma Laboral de SENCE

El proceso de reclutamiento se realizó esta mañana en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, gracias a la gestión en conjunto de la Plataforma Laboral de SENCE y la empresa Adecco.

Un total de 220 hombres y mujeres llegaron esta mañana desde muy temprano a la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, con la esperanza de encontrar un empleo gracias al llamado de reclutamiento para la contratación de operarios agrícolas realizado por una importante empresa semillera de la región, proceso que se logró mediante las gestiones de la Plataforma Laboral de SENCE y de la empresa Adecco.

En la ocasión, las personas fueron registradas por funcionarios de la Plataforma Laboral y luego ingresaron a dejar los antecedentes y documentos exigidos por la empresa para postular a los 100 cupos que se ofrecían para esta temporada estival. Asimismo, los interesados respondieron una encuesta y un test psicolaboral.

El Director Regional de SENCE (S) Mario Cortez y el Seremi del Trabajo y Previsión Social (S) Jorge Cartagena se hicieron presentes para conocer el desarrollo de este importante proceso.

El Seremi Cartagena hizo hincapié en que este proceso de reclutamiento es parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Presidente Piñera para la Región de Arica y Parinacota, “donde este 2019 el énfasis estará sin duda, en la inclusión de personas en situación de discapacidad, mujeres jefas de hogar, jóvenes, migrantes y adultos mayores”, señaló.

Más información en la Oficina Regional del Sence, Paseo 21 de Mayo N°423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1502.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *