JUNJI inició sus Jardines de Verano con diversión, alegría y aprendizajes

Arica, 29 de enero de 2019.- Espacios de burbujas, un taller mecánico, telas colgantes y pizarras de luz dentro de un domo, fueron implementados en la apertura del programa Jardines de Verano JUNJI, donde las niñas y niños disfrutaron de una entretenida jornada en el jardín infantil Parinitas.
Con esta actividad, que fue encabezada por la seremi de Educación, Lorena Ventura; la directora regional (s) de JUNJI, Vianca Morales; apoderados y educadoras de esa institución, se dio inicio a esta alternativa veraniega destinada para 284 párvulos, cuyas familias trabajan durante la temporada estival y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas.
La directora regional (s) de JUNJI, explicó que esta modalidad educativa funciona en 5 jardines infantiles: “Caperucita”, “Capullito”, “Parinitas”, “El Pedregal” y “Dumbo”, abarcando todos los sectores de Arica, hasta el 28 de febrero.
“Nuestro compromiso es ocuparnos por el bienestar integral de las niñas y niños, y para ello fueron contratadas 47 funcionarias, entre educadoras, técnicas y auxiliares de servicio, quienes se encargarán de brindar educación y atención de manera lúdica, enfatizando actividades al aire libre con juegos que incorporen el agua y arena, por ejemplo. La idea es que las niñas y niños disfruten del verano”, precisó.
En este mismo contexto, la seremi de Educación destacó que “actividades como estas, donde los niños se pueden divertir y aprender en época estival vienen a resaltar uno de los principales objetivos del Ministerio de Educación y del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es el compromiso con la primera infancia, y vamos a seguir trabajando en todas las iniciativas que se desarrollen desde Junji y toda la red de jardines infantiles de la región de Arica y Parinacota ya que los niños son prioridad de este gobierno ”.
Cabe mencionar que en el Programa Jardines de Verano de la JUNJI, los niños y niñas reciben tres comidas saludables al día, desarrollan actividades de esparcimiento propias de las vacaciones y se les inculca un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *