Intendenta Letelier entregó reconocimientos a puntajes regionales y ranking PSU 2018: “Ustedes hoy tienen el poder de decisión y eso es muy bueno”

Viernes 4 de enero de 2019

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, acompañada por la seremi de Educación, Lorena Ventura, compartió este viernes un desayuno y entregó reconocimientos a estudiantes de la región que destacaron por su rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria 2018.

En la instancia, llevada a cabo en el Hotel Arica, la intendenta valoró el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los jóvenes, sus familias y directores de establecimientos, incentivándolos a continuar con esa actitud durante el periodo universitario. “Ustedes hoy tienen el poder de decisión y eso es muy bueno. Sabemos que éste es el resultado de su trabajo, más el acompañamiento permanente de sus establecimientos educacionales y familias”, señaló la jefa regional en el encuentro, en el que participaron estudiantes de colegios municipales, particulares subvencionados y privados.

La intendenta compartió la mesa junto a Yaacov Crossley Carrasco, del Colegio San Jorge (puntaje regional en las pruebas de Matemáticas y Ciencias, además de mejor puntaje ranking regional); Ignacio Flores Oviedo, del Colegio Arica College (mejor promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemática, además de mejor puntaje ranking regional); Sebastián Jara Riffo y Sebastián Muñoz Vega, ambos del Colegio Arica College (puntajes regionales de Lenguaje).

Asimismo, la jefa regional se sentó junto a los mejores puntajes del ranking regional humanista-científico, Varinia Figueroa Orsola (Colegio San Marcos), Vicente Cánepa Villegas (Jovina Naranjo Fernández), Samira Kharrat Villasante (Colegio Andino) y el mejor puntaje ranking regional de la educación técnico-profesional, Bryan Godoy Arancibia, del Colegio Leonardo Da Vinci.

Estuvieron presentes, además, los padres de los jóvenes y directores de los establecimientos educacionales ariqueños.

El encuentro con los puntajes destacados es una actividad que se llevó a cabo este viernes con los intendentes de todo Chile y que fue encabezado en Santiago por el Presidente Sebastián Piñera, en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *