Inspeccionaron avance del 70 por ciento del ELEAM

Autoridades, dirigentes y red nacional
Arica, 25 de enero de 2019
“Esta construcción es una maravilla para los adultos mayores, estamos muy agradecidas por el beneficio que se va a dar en la región, ya que pensamos que los que van a llegar van a estar atendidos a todo dar como se dice”, así lo expresó Hilda Pizarro Jirón, presidenta del Consejo de Adultos Mayores del SENAMA, durante la visita inspectiva que realizaron a la obra del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores –ELEAM-en la ciudad.
Inspección en donde las dirigentes de los adultos mayores, constataron el 70 por ciento de avance. Visita que realizaron, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu; el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel; la directora(s) de Serviu, Nancy Araya; el coordinador regional de Senama, Neil Castillo y la comisión nacional de la red ELEAM.
En el recorrido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu explicó que “es una obra que demuestra el compromiso que tiene el Presidente Sebastian Piñera con los adultos mayores. Se trata de una inversión de 3.100 millones de pesos, en más de 2671 metros cuadrados construidos, en una superficie de 4.200 metros cuadrados y que desarrolla un diseño acorde a las necesidades de quienes serán sus beneficiarios. Es una inversión que entrega calidad de vida y dignidad”.
El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel señaló que “acá se está demostrando lo que ha dicho el Presidente Sebastian Piñera, queremos a los adultos mejores. En esta gran obra, que reúne una serie de condiciones de calidad, para que nuestros adultos mayores que están pasando por una situación complicada, con aquellos postrados, van a tener este espacio, en donde les van a brindar los cuidados que corresponden y se merecen. “
Finalmente, el coordinador regional de Senama, Neil Castillo expresó que “en esta inspección contamos con el equipo de Santiago de la red ELEAM para ver que acá se está cumpliendo el compromiso país que busca mejorar la calidad de vida de todos, especialmente de los adultos mayores que están postrados y que no tienen en este momento en Arica la posibilidad de ser bien atendidos. Acá va ser una atención 24/7, permanente, en la cual ya estamos comprometidos y queda muy poco para este gran sueño”.

CARACTERISTICAS
Se trata del establecimiento de larga estadía para la atención de 70 adultos mayores residentes, específicamente para 56 adultos mayores con dependencia severa y 14 con dependencia moderada.
La obra cuenta con una zona pública de 108 m² (área atención público, dirección, zona administrativa y oratorio); zona común de 394,6 m² (sala actividades, áreas de socialización y permanencia); zona privada de 921m² (sala descanso del personal, dormitorios residentes, baños residentes, enfermería, recinto lavachatas); zona servicios de 253,4 m² (cocina, verdulero, refrigeración, despensa, baño manipuladoras, lavandería, bodegas y sala de basuras), recintos personal (baños, duchas con camarines, casilleros y comedor personal).
Además considera aislación térmica, protecciones para los adultos mayores: barandas y pasamanos, paneles solares, arborización, jardines, senderos y escaños, entre otras características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *