Gran interés empresarial por participar en evento de análisis de los incentivos para invertir en Arica

Empresas como Guzmán y Larraín; Inmobiliaria Armas; Easy; Quiborax; Aguas Nuevas; Ariztía; New Energy; Cementos Bío-Bío; Unimarc; Monsanto; Abastible; Condensa; TPA; Golden Omega; Bottai; Lipigas; Solarix; Impulso Solar; Royal América; Probisa; Transducto; Santander; Ultramar; Enor Chile; CeleoRedes al “Encuentro Público-Privado para analizar los avances y desafíos de los incentivos a la inversión en la Región de Arica y Parinacota”.

El evento organizado por los senadores de la región y la Universidad de Tarapacá ha concitado amplio interés en el sector privado y por lo mismo, será encabezado por el Ministro de Hacienda, (s), Francisco Moreno teniendo también como invitados a representantes de las Embajadas de Francia y España en Chile y de la Cepal y jefes de servicios públicos nacionales y de la región y gremios como la Cámara Chilena de la Construcción, la Corporación de Desarrollo y Asinda, entre otros.

La actividad que será transmitida vía streaming por la página web: www.senado.cl, por el canal de televisión del Senado del cable y por la señal digital se iniciará a las 9:30 horas en el Ex Congreso Nacional en calle Morandé 441 y en la ocasión, se generará un diálogo franco y directo para realizar un diagnóstico del proceso administrativo y operacional de la aplicación de los incentivos tributarios a la inversión como también se elaborarán propuestas de mejoras, en torno a las dificultades que han tenido los inversionistas en los procesos de instalación.

El senador, José Miguel Durana, destacó que una de las preocupaciones de su gestión es el desarrollo económico de la región para lo cual es necesario destrabar todos aquellos nudos existentes en los procesos de inversión y dotar de las herramientas necesarias que generen más y mejores empleos a los habitantes de Arica y Parinacota y en ese sentido, se convocó al mundo público y al sector privado a este evento donde se busca conocer la perspectiva del inversor y buscar así posibilidades de mejoras y perfeccionamiento.

“Siempre he sostenido que cuando los ariqueños trabajamos juntos las cosas salen. En ese contexto hemos organizado esta reunión con el senador Durana y con el rector de la UTA. No será una conversación solamente entre ariqueños, esperamos que venga gente del ministerio de hacienda, de Economía y Corfo, para que los más de 60 empresarios de nuestra región que van a asistir puedan plantear directamente cuáles son los problemas y dificultades que tienen”, afirmó el senador, José Miguel Insulza.

RESULTADOS ESPERADOS

– Producto del diagnóstico realizado se generará un análisis de brechas respecto a los obstáculos administrativos y operacionales de la utilización de los incentivos a la inversión en la región.

– A posteriori de la realización del diagnóstico y análisis de brechas se propondrá un plan de mejoras, en los ámbitos administrativo, legal y operacional, que luego será presentado a las autoridades y legisladores de la región.

– Con la información levantada se diseñará y elaborará la Guía del Inversionista para la Región de Arica y Parinacota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *