Gobierno Regional entregó notebook e impresoras a estudiantes de la comuna de Putre

Viernes 25 de enero de 2019

• La iniciativa se concretó a través del proyecto “Adquisición Notebooks Establecimiento Educacional DAEM”, que obtuvo financiamiento por cien millones de pesos aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

En ceremonia efectuada en dependencias del Gobierno Regional se realizó la entrega de 209 Laptop HP 240 G6; Procesador Intel CORE I5; Sistema Operativo Windows 10 Professional y 7 impresoras EPSON para alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna de Putre, iniciativa del Gobierno Regional y la Municipalidad de Putre que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niños de los poblados cordilleranos.

La actividad fue liderada por la Intendenta María Loreto Letelier junto a la alcaldesa Maricel Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por los consejeros regionales José Pedro Barbosa, Lucio Condori y concejales de la Comuna de Putre.

En la instancia la intendenta María Loreto Letelier sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha señalado que debemos acercarnos y conocer las necesidades de las comunidades rurales y en esta entrega de computadores otorgamos una potente herramienta a los niños de la Comuna de Putre, para que ellos usen esta tecnología para sus tareas, sin descuidar el compartir con sus familias y compañeros de colegio.

Añadiendo que “como profesora conozco las carencias y dificultades que viven muchas escuelas rurales, por eso me pone muy contenta que hoy se materialicé la entrega de estos computadores para los niños de la Comuna de Putre. Porque tenemos el compromiso que los niños estén primeros en la fila, para que todos tengan igualdad de oportunidades, y ofrezcamos a nuestros estudiantes llegar al aula con una educación de mejor calidad, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, sostuvo que el proyecto va a permitir que este año, cuando se entregue el proceso administrativo de la desmunicipalización en la educación municipal, los establecimientos quedarán con nueva tecnología. “Estoy muy agradecida del Gobierno Regional que lidera la Intendenta María Loreto Letelier, el Consejo Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Comunal de Putre por participar de esta política pública que dotará a nuestras escuelas rurales de nueva tecnología”.

En la misma línea, los consejeros regionales José Pedro Barbosa y Lucio Condori expresaron que este proyecto les entrega a los niños de la Comuna de Putre una gran herramienta para estudiar con igualdad, dejando en claro que el Consejo Regional trabaja pensando siempre en Arica y Parinacota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *