Gobierno inicia mesas de trabajo con trabajadores portuarios para abordar nuevos desafíos de la industria

• En la instancia la Ministras de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par de Trabajo y Previsión Social, Nicolas Monckeberg y trabajadores portuarios abordaron temáticas como la transformación y futuro de la Industria y modernización laboral portuaria.
17 de enero de 2019, Santiago. Bajo el nombre “Transformación y futuro: desafíos de para la Industria y las relaciones laborales portuarias”, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y representantes de los trabajadores portuarios constituyeron una mesa de trabajo para generar una instancia de diálogo que permita desarrollar propuestas que aborden temáticas como la modernización laboral de la industria.
“El sector portuario y sus trabajadores son relevantes para toda la actividad económica y el transporte marítimo del país. Como Gobierno trabajamos para impulsar, junto a todos los actores, iniciativas y políticas públicas que aporten al crecimiento y consolidación del liderazgo que Chile adquirió en Latinoamérica. Esta mesa, acordada entre todos, nos permite abordar la transformación y el futuro de la industria portuaria; la modernización laboral; nuevas competencias para los puertos del futuro, entre otros aspectos”, destacó Hutt.
La autoridad destacó además que como gobierno, mantienen su compromiso con el desarrollo portuario, con el objetivo de seguir posicionando a chile como potencia logística de la región y en beneficio de todos los que trabajan en la industria.
En base a un trabajo tripartito y coordinado la mesa realizará propuestas, en un marco acotado en el tiempo, y que permita con un dialogo respetuoso y eficaz, resolver algunos de los principales problemas del trabajo portuario y de las relaciones laborales en dicho sector.
Los ejes Temáticos, de trabajo dicen relación con la transformación y futuro de la industria portuaria; la modernización laboral portuaria; la seguridad, salud y gestión de Riesgos en la Industria Portuaria; y las nuevas competencias para los puertos del futuro.
Estas mesas estarán conformadas por representantes de los trabajadores, la Cámara Marítima, exportadores e importadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *