Falleció el profesor Miguel Flores encargado de la Unidad de Extraescolar del DAEM

Profundo dolor ha causado en la educación municipal el fallecimiento del profesor de Educación Física, entrenador y con una gran trayectoria educativa y deportiva, Miguel Rubén Flores Cortés, ocurrida en la madrugada de este miércoles, mientras era sometido a tratamiento médico en Santiago.
Su deceso ocurrió en los momentos que ejercía como encargado de la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM. Sus restos son velados en la Capilla Peregrinos de Emaús ubicada en las calles Munich con Olemburgo en la población Radio el Morro.
Sus funerales se realizarán este jueves 3 de enero, desde las 15:00 horas en el cementerio Parque del Sendero, ubicado el kilómetro 1.5 del Valle de Lluta.
Miguel Flores Cortés, 59 años, casado con Ana Pérez Palma, padre de dos hijos Miguel y Carola, nació en la población Juan Noé, deportista desde muy niño iniciándose en la natación, siendo su profesor don Pablo Pino, posteriormente y por sus condiciones deportivas llega al club deportivo Universidad del Norte, donde empezó a practicar waterpolo destacándose como arquero. El técnico de la época Rodolfo Torrico lo convoca a la selección de Arica, obteniendo el campeonato nacional el año 1978 en Santiago, además Miguel fue destacado fue árbitro de waterpolo.
La educación básica la realizó en la escuela Lincoyán y su época de liceano la completó en el Liceo A-1 Octavio Palma Pérez. Se tituló de profesor de educación física.y en el 1990 ingresa a Servicio Municipal de Educación a la Unidad Extraescolar. Fue encargado de la educación rural y profesor de natación por muchos años.
Posteriormente cumplió funciones en la escuela Republica de Francia D-6, desarrollando e iniciando la disciplina del vóleibol en innumerables deportistas. En el año 2014 fue nombrado como encargado de la Unidad Extraescolar hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *