Espectaculares juegos de playa en La Lisera

Una mañana para no olvidar tuvieron los estudiantes de seis escuelas de la educación municipal en el Balneario La Liserao, en el marco del programa Escuela de Verano 2019, con los populares concurso de castillos de arena, tirar la cuerda y campeonato de bodyboard, bajo la atenta mirada de los monitores de Extraescolar.
Los alumnos y alumnas de las escuelas Gabriela Mistral, Manuel Rodríguez, Esmeralda, Humberto Valenzuela, Ignacio Carrera Pinto y Liceo Agrícola de Azapa, que participan en las Escuelas de Verano 2019, tuvieron una entretenida mañana en La Lisera.
Durante la semana han asistido a funciones gratuitas en el ex Cine Colón, actual centro cultural y recreacional de la educación municipal; han visitado lugares turísticos y medioambientales, museos, jornadas deportivas entre otras actividades que se extenderán hasta el jueves 31 de enero.
Priscilla Araya, técnico en deporte y recreación, estudiante de tercer año de la carrera de Educación Física de la UTA y monitora de los niños de primero a cuarto básico del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez de Azapa, nos contó el momento mágico de la mañana playera: “Estamos lleno de actividades, en este minuto con los castillos de arena, los chicos y chicas están fascinados. Es una linda instancia de recreación para los pequeños del valle, ya que no es fácil para ellos llegar a la playa. Cada escuela tiene cuatro monitores, todos pendientes de la seguridad de ellos. Estamos felices nosotros también al ver disfrutar a los chicos y chicas en La Lisera”.
En tanto el director subrogante del DAEM , profesor Víctor Quintanilla, quien dio la partida a la reñida competencia de bodyboard escolar, expresó: “Genial cómo nuestro niños de la educación municipal lo pasan tan bien en la playa, compitiendo sanamente, llenos de alegría. Este año la Escuela de Verano ha innovado y se nota un trabajo muy comprometido de los encargados de Extraescolar y de los monitores de las escuelas. Esto es parte también de la calidad que ofrece la educación municipal a las familias ariqueñas, ya que esto forma parte del trabajo anual del DAEM de Arica que considera esencial la calidad de vida para nuestros estudiantes”.
Todos los días la Escuela de Verano 2019 ofrece programas culturales, deportivos y recreacionales a los alumnos y alumnas, los que se extenderán durante todo enero. Es interesante hacer notar que todas las actividades son gratuitas, y consideran locomoción y alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *