Español Jesús García doctor en Diseño Universal de Aprendizajes dicta charla magistral

Este miércoles entre las 10 y 13 horas, en el ex Cine Colón de calle 7 de Junio, el doctor, profesor de la Universidad de Sevilla, investigador, autor y relator del Diseño Universal de los Aprendizajes y Atención a la Diversidad, Jesús García Vidal, dictará la charla magistral “Diversidad e Inclusión Escolar” dirigida a toda la comunidad ariqueña, especialmente a los docentes de los niveles pre básico, básico, enseñanza media, educación diferenciada, psicopedagogos, jefes técnicos y profesores y profesoras y público en general.
La actividad será liberada y se realiza en el contexto de la Jornada de Capacitación Docente 2019 que se realiza hasta el viernes en forma sistemática en nuestra ciudad, El destacado educador español en su labor de divulgación ý captando el interés que despierta en el mundo el Diseño Universal de los Aprendizajes, ofrece mañana esta charla a la comunidad ariqueña.
El tema es tan importante puesto ya que el Decreto 170 de la Reforma Educacional expresa que la enseñanza debe responder a los intereses educativos de la mayor parte del alumnado, independientemente de sus capacidades, intereses y diferencias.
Chile aplicará legalmente un enfoque inclusivo a través del Decreto 170, con atención a los alumnos en aula común, utilizando como estrategia básica el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), para lograr una escuela inclusiva.
El autor y representante del DUA, Jesús García Vidal explicó este diseño universal: “Para que se pueda entender fácilmente le traslado a los profesores que sean capaces de hacer lo que se ha hecho por ejemplo con los pasos de cebra cuando se hacen los badenes para los coches de las guaguas, por ahí pasan entonces los coches y los que no van con guaguas. Se aplica también para la rampa de los edificios y su acceso, incluso para quienes van en silla de ruedas. Por lo tanto esto se trata de diseñar situaciones de enseñanzas que sirvan para todos, eso es lo que yo estoy haciendo, intentando enseñar pautas que sirvan para todos los alumnos sin discriminación alguna”.
El experto dicta clases sistemáticas y muy técnicas durante la semana a los profesores inscritos, sin embargo este miércoles entregará los conceptos del diseño universal a la comunidad como una forma de divulgar la nueva educación inclusiva que se aplicará en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *