Eingell Baltra estrenó el videoclip en el Poblado Artesanal

Canción trata sobre la soledad y la escribió cuando vivía en Bolivia

Como parte de las actividades veraniegas de la Municipalidad de Arica, la cantautora Eingell Baltra abrió la temporada de conciertos “Arica Vive Cultura” en el Poblado Artesanal.

La virtuosa compositora y músico ariqueña, realizó un concierto de transición de su primer disco “Superflua” a su segunda producción musical “Advertida”, la cual saldrá a la luz durante el primer semestre del 2019.

El hito de esta transición fue el lanzamiento de su nuevo video clip “Llévame”, una canción que compuso cuando estudiaba licenciatura en música en la ciudad de La Paz en Bolivia.

LLÉVAME
Llévame es uno de los temas del primer disco de Eingell Baltra que más alcance logró y también es uno de los favoritos de la cantautora. El videoclip fue creado por el realizador cinematográfico ariqueño Marco Herrerra.

La canción fue escrita en 2009, cuando la cantante vivía en el vecino país de Bolivia mientras estudiaba licanciatura en música.

“La letra trata sobre el vacío de la soledad y todo lo negativo que conlleva sentirla. Todas las cosas que me pasaban estando allá, no tenía con quien compartirlas, no podía abrir mis problemas personales en ese tiempo. Fue un momento en que me sentía muy sola y vacía, por eso escribí la canción”, comentó.

El lanzamiento de este video viene a cerrar el ciclo de promoción de su primer disco Superflua, el cual fue lanzado en 2014 y a la vez viene a iniciar la difusión de su próximo álbum “Advertida”.

“Ya estoy preparando a la gente que me sigue para este segundo disco, para el cual haré un lindo lanzamiento, por lo que espero que la gente se vaya familizarizando con los temas que estamos mostrando y se sorprenda cuando escuche los que nunca hemos tocado en vivo”, comentó.

ADVERTIDA
Durante la presentación Eingell interpretó uno de los temas de su nuevo disco junto con integrantes de la agrupación de proyección folclórica Intín Wawanakapa.El concierto fue un pequeño adelanto de lo que se vendrá en el disco.

“Habrá más rock, más estilos latinoamericanos, habrá una visión mucho más a corazón abierto de lo que yo pienso y siento, de mis errores y aciertos, de mi visión del comportamiento humano. También habrá un lindo y hermoso arte hecho a mano por Juan Pedro Montefinales y el diseño de Eduardo Palacios. En este disco hay un equipo muy motivado, se viene muy genial”.

Luego de la presentación de Eingell Baltra se presentó la banda nacional JimiNelson, la cual venía de una gira por Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *