“Doña Fely” se convirtió en la ganadora del concurso Mujer Empresaria Turística 2018 en la Región de Arica y Parinacota

• En su novena edición, que tuvo como foco prioritario la innovación en turismo, postularon más de 600 micro, pequeñas y medianas empresarias turísticas de todo el país.

Con más de 23 años entregando una oferta gastronómica con productos locales del valle de Codpa junto a la producción de mermeladas artesanales, mieles de fruta, cocteles andinos y tradicionales, Felicinda Romero Zavala, resultó ganadora del concurso Mujer Empresaria Turística 2018 de Sernatur en la Región de Arica y Parinacota.

La ceremonia se realizó en la Cámara de Comercio y Turismo de Arica y estuvo encabezada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Luza, directora regional de Sernatur Arica y Parinacota, Lelia Mazzini, alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, gerente de Banco Estado Microempresa, Mauricio Avilés.

“Doña Fely”, como se llama el negocio de Felicinda, fue una de las 600 micro, pequeñas y medianas empresarias turísticas que postuló, durante el 2018, al concurso organizado por Sernatur, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado. La iniciativa buscó reconocer a mujeres de todo el país, quienes han apostado por el sector turismo, y han incorporado en sus empresas la sustentabilidad y la innovación.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza, destacó que “este concurso impulsa la autonomía económica de las mujeres, impulsa el emprendimiento femenino, lo que genera empleo en la región. Con esto se reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de incentivar la incorporación de las mujeres al mundo laboral para alcanzar un desarrollo integral”.

En tanto, la directora regional Sernatur Arica y Parinacota, Lelia Mazzini, afirmó que “este concurso destaca a la mujer emprendedora turística, y este año de un destino rural emergente, por lo que estamos muy contentos, ya que Felicinda con su perseverancia ha entregado al destino una oferta permanente de productos y servicios típicos, que atrae a visitantes durante todo el año en busca de experiencias únicas, destacamos que a lo largo de los años ha mostrado un proceso de mejora continua, incrementando estándares de calidad y hospitalidad, elementos que fortalecen el turismo de nuestra región”.

Por su parte, el gerente de Banco Estado Microempresa, Mauricio Avilés, aseguró que “este premio nos permite poner en valor y mostrar lo que significa el emprendimiento, el esfuerzo, el sacar adelante iniciativas que contribuyen al desarrollo regional, y, al mismo tiempo, otorga posibilidades reales de trabajo a las mujeres de la región”.

Finalmente, la flamante ganadora, Felicinda Romero, indicó que “este premio significa una gran ayuda para el negocio familiar, donde trabajo con mis hijas, por lo que invito a que las mujeres de la región postulen, ya que es una buena instancia para dar a conocer nuestros emprendimientos y además nos ayuda en la promoción de nuestro destino Codpa”.

A nivel nacional, las ganadoras del Mujer Empresaria Turística fueron Lida Mardones Almonacid, de la Región de Aysén, y Paulina Escobar Rojas, de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, emprendedoras que gracias a los servicios y productos de sus negocios destacaron por ser las mejores empresarias turísticas del país y por incorporar en sus empresas a la innovación y la sustentabilidad como parte de sus buenas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *