Detectives detuvieron a dos sujetos que asaltaron a un joven, golpeándolo con un bate en la cabeza


03.01.019

Los policías de la agrupación de “Robos y Focos Criminales” de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica les seguían los pasos desde junio.

A bordo de una camioneta Nissan Terrano dos sujetos se movilizaban y se paseaban por distintos sectores de Arica viendo a quien podían asaltar. Ese era el modus operandi de dos jóvenes de 20 y 21 años, respectivamente, quienes se dedicaban a asaltar esperando el momento exacto para descender del vehículo y, de manera sorpresiva y con armas cortantes o elementos contundentes, procedían a agredir e intimidar a sus víctimas.

Gracias a la investigación conjunta realizada por detectives de la agrupación de “Robos y Focos Criminales” de la Biro Arica con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, fue posible la individualización de los dos sujetos identificados con las iniciales M.C.B., chileno, de 20 años y J.A.Q. boliviano con residencia en el país, de 21 años, quienes fueron detenidos ayer por los policías.

Según el trabajo investigativo efectuado, los imputados coordinaban sus salidas a bordo de la camioneta señalada, seguían a sus víctimas y, a rostro descubierto y premunidos de armas cortopunzantes o elementos contundentes, intimidaban a sus víctimas, sustrayéndoles distintas especies de valor.

Fue el robo que afectó a K.V.D., de 22 años, ocurrido en junio del año pasado, quien resultó lesionado con un bate de béisbol en la cabeza cuando se resistió a la entrega de sus especies, en instantes en que era asaltado por los delincuentes, lo que motivó a los detectives a iniciar la investigación y a seguir los pasos de esta banda.

Fueron diversas las diligencias efectuadas por los detectives para dar con la ubicación de los imputados. Una vez identificados, presentaron a una de las víctimas un set fotográfico para el reconocimiento, coincidiendo plenamente con los sujetos que le habían robado sus pertenencias.

Con esta información, se solicitaron las respectivas órdenes de detención, siendo uno de los imputados detenido en su domicilio, en tanto que el segundo se presentó voluntariamente en dependencias del complejo policial “Belén”.

Hoy pasaron a control de detención en el tribunal respectivo, quedando ambos en prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras dura la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *