CUIDAR NUESTROS ESPACIOS PUBLICOS ES LA CONSIGNA

Giancarlo Baltolu Quintano
Seremi de Vivienda y Urbanismo

El año recién pasado enfocamos nuestros esfuerzos en seguir construyendo mejor calidad de vida, a través de viviendas, pavimentos, espacios públicos y plazas. Y es que nuestro ministerio llega al fondo del corazón de nuestra gente, es el ministerio que une la ciudad.

Este año seguiremos en la senda trazada por el Presidente Sebastian Piñera y junto al liderazgo del ministro Cristian Monckeberg, nos hemos planteado levantar y potenciar barrios más integrados. Se trata de una política que mejorará considerablemente la calidad de vida de todos, pues apuesta a barrios que generan apropiación de espacios por parte de los vecinos, equipamiento comunitario, conexión y servicios cercanos, entre otros.

Un ejemplo claro de ello, lo constituye el sector del Parque Las Torres, que dentro de muy poco tendrá 600 departamentos con sello de integración; a lo que se sumarán calles y avenidas pavimentadas a través del Plan de Conservación de Vías.
Sin embargo, nuestros proyectos y obras no podrán ser exitosos, sino contamos con el respaldo de una comunidad empoderada que no sólo cuide su entorno, sino que levante la voz frente a quienes destrozan lo que tanto costo.
Como autoridad, vecino y ariqueño soy un convencido que los cambios empiezan por cada uno de nosotros, por eso mi llamado es a cuidar y velar por nuestras calles, plazas, parques y áreas de esparcimiento. Su mantención, no sólo es tarea de la municipalidad u otro organismo competente, sino que es fundamental que la comunidad, haga suya estas obras, con acciones tan simples como la limpieza, protección de la vegetación y buen uso de sus instalaciones.
Está en nuestras manos dar la señal correcta, disfrutando de áreas verdes y zonas de esparcimiento. Así entonces, la consigna de este año debe ser, cuidar nuestros espacios públicos y demostrar que queremos ser parte de una ciudad más amigable para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *