Corfo potencia el emprendimiento y la innovación en verano

• Inacap Arica realizó taller de mentoría en el marco del proyecto “Desafío Emprende Tech”, que entregó conocimientos de cómo emprender e innovar a estudiantes técnicos de la región.

30 de enero de 2019.- Geraldine Marchant y Rodrigo García tuvieron la oportunidad de contar su experiencia como ganadores del proyecto “Desafío Emprende Tech” con su aplicación para encontrar estacionamiento: Easy Parking; durante el taller de verano “Mentoría en innovación y emprendimiento” que dictó Inacap Arica con el apoyo de Corfo.

“Estamos súper agradecidos por toda la experiencia que tomamos en estos cursos, que me permitieron aprender a desarrollar proyectos”, contó Geraldine quien aconsejó a otros emprendedores: “Principalmente que se enfoquen en el problema, porque teniendo el problema centrado la solución se hará visible”.

ALUMNOS TÉCNICOS

Durante el taller se dieron a conocer los resultados del proyecto “Desafío Emprende Tech 2018”, que transfirió a los alumnos de establecimientos técnicos profesionales de la región de Arica y Parinacota las habilidades de emprendimiento e innovación con enfoque tecnológico.

Daniel Salgado, director de Innovación de Inacap sede Arica, explicó que este taller se efectuó para aprovechar el interés de los emprendedores en verano. “Invitamos a emprendedores en general y aquellos que trabajan en nuestro Centro de Apoyo a la Mipyme para contarles los resultados del proyecto ‘Desafío Emprende Tech’ e invitamos a los ganadores del Liceo Pablo Neruda para que difundieran su proyecto”.

El diseñador gráfico Iván Aguirre, fundador del emprendimiento social y sustentable “Pasha”, contó cómo es dar una nueva oportunidad al trabajar con internos de Acha. “Mi negocio nació en las aulas de Inacap para mi proyecto de título a través del concepto de inserción social, es decir, cómo ayudar a internos a tener una nueva oportunidad. Y cuando hice mi práctica en la cárcel de Acha pude desarrollar este lindo proyecto”.

El proyecto “Desafío Emprende Tech” que impulsa Corfo se llevó a cabo con recursos del FNDR a través del respaldo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *