#ConversemosConUnTé inició su ciclo en el sector Los Industriales III

En la calle Pinto de la población Los Industriales III vive la señora Isidora Alcón Sánchez junto a su hija, su hijo, su nuera y su nieta de 7 años. Esta acogedora familia nos abrió las puertas de su hogar para dar inicio a la iniciativa #ConversemosConUnTé, instancia propia de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota que busca compartir con familias de la región en un ambiente de confianza.
“Me parece una muy buena iniciativa porque significó generar una mayor cercanía con el seremi, una conversación de tú a tú que fue muy amena, por lo que agradezco públicamente porque yo no creía que estas visitas fueran de verdad (ríe)”, señaló la señora Isidora, presidenta de la junta de vecinos Los Industriales III Santiago Arata Gandolfo.
En la oportunidad, también estuvo presente la señora Grimaldina Rojas Rojas, vecina del sector, y para quien la cita se convirtió en una excelente oportunidad para que personas que no forman parte de las directivas de agrupaciones, tengan la oportunidad de exponer sus puntos de vista sobre las distintas realidades que viven los sectores donde residen. “Ojalá esto pasara siempre con todas las autoridades porque en mi caso como vecina y no de dirigenta, no siempre tengo la posibilidad de ir a las reuniones, así que esto me parece muy útil porque como vecinos nos permite conversar sobre lo que necesitamos mejorar”.
Para el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, esta iniciativa regional corresponde a uno de los énfasis centrales del Gobierno: mejorar la vida de los ciudadanos. “La señora Isidora nos invitó a su casa y estamos muy contentos por la interesante conversación que sostuvimos. Normalmente, las autoridades tenemos diálogo con dirigentes, y eso es muy bueno pero es sólo una parte, por lo que como Secretaría quisimos ampliar esas instancias y llegar a las familias y vecinos, es decir, a las personas que quieran compartir con nosotros y conversar sobre sus problemáticas. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, trabajamos día a día para poder resolver estas necesidades y poder compartir con ellos en sus propios hogares, nos sirve mucho para generar soluciones que realmente les mejoren su calidad de vida. Invitamos a quienes quieran conversar con nosotros, nos dejen su teléfono y nosotros llevamos algo para que podamos compartir”, sostuvo el vocero.
#ConversemosConUnTé es una iniciativa que se ha difundido a través de las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota. Las personas interesadas en participar deben dejar sus números de contacto para generar la coordinación del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *