Concejo Municipal aprobó recursos para el funcionamiento Orfeón

Por amplia mayoría el Concejo Municipal aprobó el traspaso de recursos a la Corporación Municipal Costa Chinchorro para el funcionamiento del Orfeón de Arica durante el presente año. La cifra que alcanzó los 142 millones de pesos será destinada a las remuneraciones de los 20 músicos, indumentaria para las multiples presentaciones y gastos operativos.

Cabe recordar que el 18 de diciembre pasado, el Concejo Municipal aprobó el traslado del Orfeón Municipal a la Corporación Municipal Costa Chinchorro. En este sentido, el director ejecutivo de Costa Chinchorro, Ayú San Martín Li, señaló que desde esa fecha hasta ahora se trabajó en la definicion del presupuesto del Orfeón para solicitarlos al municipio y establecer nuevas y mejores condiciones laborales para los 20 músicos que son parte de esta reconocida institución. “Esta aprobación nos permite asegurar y provisionar las remuneraciones de los integrantes del Orfeón, además de entregar los implementos necesarios para su accionar, como los uniformes. Esta es una muy buena noticia que nos da tranquilidad al Orfeón, a la Corporación y a la comunidad, ya que tendremos un Orfeón financiado y con recursos basales quye permitan tranquilidad y mejora de tan importante actividad”, indicó el ejecutivo.

Fernando Arancibia, director del Orfeón destacó este traspaso de fondos indicando que esto era un anhelo desde hace bastantes años. “Nosotros estamos esperando desde principios de los 80 el contar con una seguridad y hoy por fin lo conseguimos, lo cual es súper bueno para los jóvenes el poder contar con salud, previsión, vacaciones. Estamos muy agradecidos de esta administración, de los concejales que votaron a favor de este traspaso de recursos y por supuesto de la Corporación que nos recibe. Ahora trabajaremos con mayor entusiasmo y ahínco, con el objetivo de seguir siendo un aporte para la comunidad”, señaló el director musical.

La aprobación del traspaso de los recursos contó con los votos favorables de los Concejales Elena Díaz, Miriam Arenas, Paul Carvajal, Juan Carlos Chinga, Patricio Gálvez, Jaime Arancibia, Luis Malla, Jorge Mollo y el alcalde y presidente del Concejo Gerardo Espindola. No se encontraba presente Carlos Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *