Comienza VI etapa de Conservación de Vías Urbanas en Arica

Autoridades llaman a respetar señalización y evitar accidentes

• Histórica inversión cercana a los 8 mil millones de pesos permitirá intervenir casi 40 mil metros lineales en 41 tramos de emblemáticas arterias de la ciudad.

Arica, 14 de enero de 2019.- Durante esta jornada, autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu e integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, dieron el vamos oficial a las obras correspondientes a la VI etapa de Conservación de Vías Urbanas de Arica, oportunidad en que realizaron la inspección de las obras que actualmente se ejecutan en la avenida Diego Portales esquina Chapiquiña, a cargo de la empresa Aguas Claras.

Una inversión de 7.742 millones de pesos dará vida a la pavimentación de casi 40 mil metros lineales correspondientes a tramos de 41 calles, entre las cuales se encuentran las emblemáticas Máximo Lira, 18 de septiembre, Beretta Porcel, General Velásquez entre otras importantes arterias.

El proyecto permitirá la conservación y/o reposición de 31.141 metros lineales de pavimentos, 20.000 metros cuadrados de parches de asfalto, 17.781 metros cuadrados de veredas de hormigón y 280.220 de fresado (recarpeteo) en diferentes vías urbanas de Arica.

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló “hoy iniciamos del Plan de Conservación de Vías Urbanas que se extenderá por un año. Estas políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera van en directo beneficio de los habitantes de la región, y de sobre manera, a nuestros adultos mayores, quienes al termino de las obras contarán con mejores aceras”.

Añadiendo que esta es una gran inversión que intervendrá 41 tramos de emblemáticas calles en Arica como: Luis Beretta Porcel, Dieciocho de Septiembre, en otras. Agregó que “estas obras traen algunas externalidades, por tal motivo solicitamos la comprensión de nuestros vecinos, quienes en un año podrán transitar por mejores calles y aceras”, dijo la Intendenta María Loreto Letelier.
Por su parte, el seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu indicó que “gracias al financiamiento y voluntad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, podemos dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, reparando vías dañadas por el uso y desgaste del tiempo, tanto en pavimentos como en aceras. Creemos que estas acciones son necesarias y contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad, aportando a generar la mano de obra y a mejorar áreas productivas, como el comercio y el turismo”. Baltolu recordó que esta iniciativa forma parte del Plan de Conservación de Vías Urbanas, que en sus primeras cinco etapas han pavimentado más de 450 mil metros cuadrados de pavimentos en asfalto caliente. Cabe destacar que en las primeras 5 etapas de Conservación de Vías, se consideraron 80.211m2 de aceras, 404.186 m2 de calzadas y 91.500 m2 de parches.
Finalmente, ambas autoridades coincidieron en realizar un llamado a la comunidad y solicitaron su colaboración mientras duren estas intervenciones; respetando las señalizaciones y desvíos de tránsito temporales y a su vez, invitaron a realizar las denuncias de baches en pavimentos a través de la página www.serviuxv.cl
Tramos a intervenir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *