Campaña de verano con recomendaciones de alimentación saludable sigue en playas y valles

Arica, 29 de enero de 2019

La campaña veraniega de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota continua con fuerza en distintos puntos de la región . A fin de la semana pasada se desarrolló principalmente en los balnearios del litoral ariqueño, ahora este martes, se agregaron los valles de la región.

La campaña impulsada por la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba, abarca la toma del test rápido de VIH, la campaña de vacunación contra el sarampión, la fotoeducación, y los mensajes para promover la alimentación saludable y prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria.

“La comunidad debe lavarse siempre las manos. Lavar muy bien frutas y verduras. Comprar y consumir alimentos sólo en lugares autorizados. Consumir huevos, carnes, pescados y mariscos bien cocidos. Mantener los alimentos bien refrigerados”, recomendó la seremi de Salud con el fin de colocar en prácticas estas medidas preventivas y así evitar intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales.

Un equipo de Promoción de la Salud de la SEREMI recorrió el poblado de San Miguel en el valle de Azapa, visitando almacenes, restaurants y establecimientos con atención de público, reforzando la alimentación saludable e informando también sobre el uso correcto de bloqueador solar, entre ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *