Campaña de prevención de VIH se hace presente en espectáculos ariqueños

Ante la gran variedad de espectáculos masivos que ofrece la temporada de verano en Arica, la Seremi de Salud ha sabido aprovechar bien ese nicho para fortalecer la campaña de prevención de VIH, instalándose con stand informativos, entrega de preservativos (masculinos y femeninos) y la toma de test rápidos de VIH.
Según informó la seremi Claudia Torrealba, “debido a la alta participación de jóvenes en eventos como La Bailarina Gigante de Teatro a Mil, Festival Verano 2019 Arica Vive Cultura, BierFest On Tour y otros, logramos realizar más de 200 test rápidos de VIH y entregamos más de mil preservativos: 601 masculinos y 553 femeninos, además de consejerías y entrega de material informativo”.
Asimismo, la autoridad adelantó que los equipos de Salud Pública y centro comunitario Cripac seguirán desplegándose por distintos puntos de la ciudad donde se realicen actividades artísticas, culturales y deportivas.
El calendario será el siguiente: Playa Chinchorro, miércoles 23 de enero y 20 de febrero, de 17 a 20 horas. Playa La Lisera, 6 de febrero, de 16 a 20 horas. Plaza Vicuña Mackenna (Carnaval Con la Fuerza del Sol), de 16 a 20 horas. Y playa El Laucho, miércoles 30 de enero y 27 de febrero, de 17 a 20 horas.

CAMPAÑA
Cabe desatacar que la campaña busca sensibilizar a la población respecto de los altos índices de contagio que existen en nuestro país y principalmente en la región.
“Recordemos que Arica y Parinacota se ubica en primer lugar en cuanto a tasas de notificación y defunciones asociadas al VIH, representando nuestra población casi tres veces más riesgo de adquirir VIH que a nivel nacional”, señaló la Seremi Torrealba.
Otro objetivo es masificar la realización del Test Rápido de VIH a través de operativos coordinados por el Ministerio de Salud que se realizarán durante el verano en todo Chile, con el fin de detectar precozmente y pesquisar la mayor cantidad posible de casos de personas que viven con VIH y no lo saben, cifras que según estimaciones de ONUSIDA superaría las 65 mil personas en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *