Biro Arica detuvo a una mujer integrante de una banda que se dedicaba a la comisión de violentos delitos

El líder de la banda ya se encuentra detenido. Hay otros dos, plenamente identificados cuya captura es inminente.

El rápido trabajo investigativo de los detectives del grupo de Robo y Focos Criminales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, permitió la detención de una mujer integrante de una banda criminal dedicada a la comisión de robos con violencia y robo por sorpresa ocurridos en la ciudad.

El amplio trabajo incluyó revisiones de cámaras de vigilancia, lo que permitió establecer la dinámica de los hechos y las características físicas de los autores, lo que ayudó a la identificación del líder de la banda y de sus tres acompañantes. Cabe señalar que el cabecilla ya se encuentra en prisión preventiva en virtud a la investigación llevada a cabo por esta brigada especializada.

La mujer detenida es pareja del líder de la banda que se encuentra en prisión preventiva, quienes junto a otros dos individuos, recorrían diferentes arterias de la ciudad a bordo de un vehículo ubicando a sus víctimas en plena vía pública, principalmente mujeres. “Aprovechando la superioridad física, puesto que el detenido corresponde a un sujeto de gran estatura, se abalanzaban sobre sus víctimas agrediéndolas para la sustracción de sus teléfonos móviles y de sus pertenencias”, señaló el jefe de la Biro Arica, Comisario Juan Abarca.

Bastaron dos denuncias efectuadas para que los detectives empezaran a indagar y dar con el paradero de los integrantes de la banda. Gracias a reconocimientos fotográficos, al análisis de registros visuales, entre otras diligencias, las víctimas identificaron a los delincuentes, lo que facilitó el trabajo policial y sus respectivas órdenes de detención. Los otros dos están plenamente identificados y su detención sería inminente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *