BH Arica detuvo a autor de homicidio con arma de fuego de colombiano ocurrido en diciembre

El hecho se produjo el 8 del pasado mes en el sector de Cerro Chuño. El hombre, junto a otros dos, dispararon contra la víctima, pero fue este quien le propinó los disparos fatales que finalmente terminaron con su vida.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Arica lograron la detención de un hombre de 18 años, de nacionalidad colombiana, quien junto a otros dos individuos era intensamente buscado por la policía civil por su participación en la muerte de un hombre de 33 años ocurrido el pasado 8 de diciembre en la población Cerro Chuño.

Según la investigación de los detectives, el individuo detenido fue quien propinó los disparos finales (3) en contra de la víctima, tras una persecución producida por una sustracción de drogas que le pertenecía a este, procediendo uno de los atacantes a disparar en contra de él mientras huía, dejándolo herido en un domicilio en el cual se refugió, lugar a donde posteriormente llegó un tercer sujeto, quien también premunido de un arma de fuego, le disparó a la víctima mientras este se encontraba herido en el suelo, dándole muerte en el lugar.

El extranjero, quien mantenía antecedentes por Robo con Violencia año 2018, fue detenido en la localidad de Caleta Camarones, a donde escapó ocultándose de la policía quien ya lo tenía plenamente identificado. Hoy pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local, quedando detenido por los próximos 90 días mientras dura la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *