Autoridades regionales se reúnen con Asinda para avanzar en el proyecto de Modernización Tributaria

Avanzando a pasos agigantados se encuentra el plan de difusión que lidera la comisión regional del proyecto de Modernización Tributaria con el fin de llegar a los públicos que se verán beneficiados directamente, y así, definir responsabilidades, obligaciones y estrategias en conjunto.

Y precisamente, dentro de esa estrategia de difusión, es que los seremis de Hacienda y de Economía (y también subrogante de Gobierno), Pablo Arancibia Mattar y Cristián Sayes Maldonado, respectivamente, sostuvieron una sesión informativa con miembros de la Asociación de Industriales de Arica (Asinda).

“La jornada se basó en exponer los aspectos más importantes del proyecto, considerando que es una iniciativa que corresponde a uno de los principales compromisos del Presidente Sebastián Piñera, y que está dirigido a facilitar el camino de desarrollo de las Mipymes y emprendedores”, explicó el Seremi de Hacienda.

Por su parte, el titular de Economía y (s) de Gobierno, se refirió a la importancia de la medida a nivel regional. “Tal como lo ha mandatado del Presidente Sebastián Piñera, un gran objetivo que tenemos como Gobierno es alcanzar el desarrollo, y ese lineamiento en nuestra región es imperante. Asinda es el gremio más representativo de medianas y grandes empresas en la zona, por lo que en esta oportunidad buscamos una retroalimentación con el fin de optimizar estrategias para el ansiado desarrollo integral”, enfatizó Sayes.

El presidente de Asinda, Edward Gallardo Malebrán, señaló que “Arica y Parinacota se rige por Ley de Zonas Extremas, por lo que esta iniciativa permitirá una mayor claridad administrativa, y en definitiva, que las empresas tengan mejor liquidez, y así, fomentar la inversión”, precisó.

Arancibia agregó que “entre los objetivos generales, el proyecto persigue simplificar el sistema tributario, incentivar el crecimiento, la inversión, el emprendimiento, la creación de empleos, el ahorro y la certeza jurídica (que sea un sistema predecible para todos los contribuyentes), lo que nos permitirá establecer los cimientos necesarios para terminar de construir el tan ansiado camino al desarrollo de nuestro país”, finalizó el Seremi de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *