Autoridades llaman a prevenir deudas en vacaciones y compras de artículos escolares

Con el fin de reforzar el llamado del Plan Billetera Responsable que se inició en la época de compras navideñas, los seremis de Gobierno y Hacienda, Víctor Mardones Bernal y Pablo Arancibia Mattar, respectivamente, se trasladaron a la intersección de calles Colón con 18 de Septiembre, en pleno centro de la ciudad y en horario punta de afluencia de público. Lo anterior, para informar a la comunidad sobre la importancia de no endeudarse exageradamente en época de vacaciones de verano ni próximamente para las compras de artículos escolares.
“Dentro de la preocupación constante que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cuidar a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida, y en ese contexto, estamos enfatizando esta campaña nacional en una segunda parte dirigida con más potencia a los gastos de esta época del año. Es importante que las familias de la región se informen sobre lo que se recomienda en cuanto a los gastos que se deben realizar en forma responsable para evitar complicaciones a nivel personal y familiar, que es lo que ocurre cuando se pierde la capacidad de pago”, señaló el vocero regional.
Arancibia, por su parte, se refirió a las implicancias técnicas de la campaña. “En esta ocasión, a través de esta iniciativa del Ministerio de Hacienda junto a la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, hemos entregado varias recomendaciones a la ciudadanía, entre las que se destacó informar sobre la capacidad de endeudamiento que tiene un grupo familiar. Lo recomendable es gastar el 25% del ingreso líquido familiar, cálculo que se hace de acuerdo a todas las rentas que percibe una familia, luego de descifrar los gastos que se generarán”, explicó el titular regional de Hacienda.
Esta medida se enmarca en el compromiso del Gobierno por generar una educación financiera a fin de que la ciudadanía comprenda aspectos básicos en el manejo de su propio presupuesto, con el objetivo de no afectar las finanzas personales ni familiares, las que en época estival y de compra de artículos escolares, adquieren especial relevancia.
Más información en billeteraresponsable.hacienda.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *