Autoridades de Vivienda anuncian la aprobación de más de 22 mil millones de pesos para la construcción de 3 nuevos conjuntos habitacionales en Arica

• Proyectos corresponden a la primera asignación del año 2019 y permitirá dar solución habitacional a 611 familias.
• Financiamiento será a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda -FSEV- modalidad Construcción en Nuevos Terrenos.
Arica, 25 de enero de 2019.- La buena noticia fue entregada durante esta jornada por las autoridades regionales de Vivienda; Seremi de Vivienda Giancarlo Baltolu y directora (S) de SERVIU, Nancy Araya, quienes informaron que se aprobaron los recursos destinados a la construcción de los conjuntos habitacionales “Oasis de Yatiri”, Vientos de Timtaya” y “Terrazas del Mar”, los cuales representan un cambio radical en la vida de los beneficiarios.
Al respecto, el Seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolú, destacó la inversión que permitirá contar con departamentos de alto estándar, que se ajustan a las necesidades de las familias. Agregó que el financiamiento se llevará a cabo a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que permitirá construir departamentos de 61 metros cuadrados en promedio, dotados de 3 dormitorios, un baño, estar, comedor, estudio y logia.
En la oportunidad, el seremi de la cartera enfatizó que “celebramos que 611 familias de Arica, a partir de hoy están más cerca de su nueva casa, por la que tanto han luchado, nos consta del sacrificio y años de espera. Pero junto con celebrar el pronto inicio de la construcción de estas nuevas viviendas, también celebramos el inicio que como Gobierno nos hemos propuesto, construir más viviendas, disminuyendo el déficit de soluciones habitacionales que presenta la región, beneficiando a familias como ustedes”, manifestó.
Por su parte, la directora (s) de SERVIU, Nancy Araya Cáceres, explicó que el esfuerzo como Gobierno está precisamente orientado a disminuir la inequidad social, “que también se traduce en el déficit de viviendas que tiene la región y la infraestructura de nuestros barrios y ciudades”, puntualizó.
Plan Arica y Parinacota
Los proyectos mencionados representan un total de 611 viviendas, las cuales se emplazarán en el sector del Alto y forman parte del desafío planteado por el Presidente Sebastián Piñera en su reciente visita a la región, oportunidad en que anunció el Plan Arica y Parinacota, el que se fija una meta de 5.825 soluciones habitacionales para el período 2018-2022.
Al respecto, las autoridades regionales de Vivienda, coincidieron en el compromiso país y destacaron que sólo durante el año 2018, ya se registra un avance de un 29% en la meta planteada por el Presidente de la República, es decir, casi 1.700 subsidios, que se traducirán en la construcción o adquisición de viviendas nuevas o usadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *