Ariqueños infractores de Ley buscan una nueva oportunidad al aprobar curso de “mecánica automotriz”

Un total de diez hombres, infractores de ley, pero que se encuentran en proceso de eliminación de sus antecedentes penales como usuarios del Centro de Apoyo para la Integración Social, C.A.I.S. perteneciente a Gendarmería de Chile, este viernes se certificaron del curso “Mecánica Automotriz Electromecánica”, como parte del Programa Becas Laborales de SENCE, en conjunto con la OTIC SOFOFA, siendo ejecutado por la OTEC PrometeoPro.
La ceremonia estuvo encabezada por el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Jorge Cartagena Chávez, quien explicó que este programa es un apoyo para personas que pese a los errores cometidos en su pasado, buscan una oportunidad de colocación laboral e integración social.
El director regional (s) de SENCE, Mario Cortez explicó que Becas Laborales es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.
APOYO INDISPENSABLE
El seremi (s) Cartagena destacó la presencia de familiares en la ceremonia de certificación, apoyo indispensable para la real reinserción de los infractores de ley dispuestos a ser parte de un futuro en el mercado laboral formal.
En ese sentido, Jorge Cartagena, que situaciones como estas se enmarcan dentro de la política ministerial de inclusión laboral de todas las personas que históricamente han sido marginadas, y que en el caso de la Seremi del Trabajo de Arica y Parinacota el año 2019, tendrá un claro sello inclusivo orientado a personas en situación de discapacidad, mujeres jefas de hogar, migrantes, jóvenes y adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *