Aprueban proyecto de Diputado Baltolu para homenajear a Cantineras de Guerra del Pacífico

La iniciativa, que fue aceptada por la Comisión de Cultura y Las Artes de la Cámara Baja, busca reconocer el importante rol que cumplieron las mujeres durante este conflicto bélico.

La Comisión de Cultura y Las Artes de la Cámara Baja dio luz verde al proyecto de ley presentado por el diputado Nino Baltolu Rasera que busca erigir un monumento en la ciudad de Arica en homenaje a las cantineras de la Guerra del Pacífico.

Al respecto, el parlamentario ariqueño señaló que “durante dicho conflicto las mujeres desempeñaron un importante servicio, no sólo desde las trincheras apoyando a los heridos, sino que también ayudando a las familias de los soldados, cuidando a los huérfanos e incluso reuniendo dinero. Es por ello que su rol debe ser reconocido”.

RECONOCIMIENTO

Baltolu agregó que “es necesario que aquellas mujeres cantineras, que cumplieron un papel fundamental en nuestra historia, obtengan su merecido reconocimiento, a fin de que no sean olvidadas, sino que valoradas por nuestra historia y las generaciones futuras”.

El diputado añadió que tras su aprobación en la Comisión de Cultura, “este proyecto ha dado un importante primer paso. Ahora, esperamos contar con el apoyo de todos los sectores para que este proyecto prontamente sea una realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *